Miguelturra: Finaliza el curso de lengua de signos impartido por la Asociación Aire

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Miguelturra ha clausurado el curso de lengua de signos española, que se ha desarrollado en el Centro Joven en colaboración con la Asociación Aire de Castilla La Mancha. miguelturra_lenguaje-de-signos

El curso, que ha contado con una subvención de la Diputación Provincial, ha constado de 40 horas iniciales, aunque debido a la gran demanda por parte de la mayoría de los asistentes, 15 de los alumnos han recibido 20 horas más de formación, recibiendo en total 60 horas de curso.

Esta actividad se ha desarrollado en aula del Centro Joven, lunes y miércoles de 10:30 a 13:00 horas, del 8 de abril al 29 de mayo. La monitora del curso, Pepa Maldonado, explicaba en Radio Miguelturra que «ha sido un curso básico con el que podemos comunicarnos y los alumnos han concluido sabiendo que se pueden comunicar con una persona sorda».

Se ha tratado de una formación que por primera vez se hace en Miguelturra, «aunque ya antes habíamos desarrollado otro de sistema braille y forma de comunicarse con personas sordo-ciegas», concluía Maldonado.

Pepa Maldonado ha informado que cada lengua tiene su alfabeto «y que la lengua de signos no es universal, ya que cada país tiene su lengua de signos y su propio alfabeto, como ocurre con la lengua oral». En este sentido, la monitora ha explicado que «la lengua de signos nace de la necesidad de comunicarse, al igual que ocurre con el lenguaje oral, por lo que tiene la misma estructura y el mismo rango».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img