Un centenar de alumnos participan en los cursos de lengua y cultura española de la UCLM en Cuenca

Un total de 93 alumnos de distintas nacionalidades participarán en la nueva edición de los Cursos de Lengua y Cultura de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Cuenca. La vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria, María  Ángeles Zurilla, ha inaugurado esta iniciativa, que se encuadra en el amplio programa de internacionalización de la institución académica.

Desde hoy y hasta el 26 de julio la ciudad de Cuenca recibirá  a un centenar de jóvenes procedentes de distintas partes del mundo para participar en los Cursos Internacionales de Lengua y Cultura Española que desarrolla la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). Esta alternativa de formación, impulsada desde el veterano programa de Español en Toledo (ESTO), constituye un capítulo más en la política de internacionalización de la Universidad regional, que incluye un amplio catálogo de iniciativas de carácter docente, investigador y académico.

La vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria, María  Ángeles Zurilla, ha inaugurado la nueva edición de los cursos, que se prolongarán hasta el 26 de julio con la participación de un total de 93 estudiantes. La mayoría de ellos (89 en concreto) proceden de Taiwán, aunque la iniciativa también ha sido secundada por alumnos de Estados Unidos, Filipinas, Uzbekistán, Polonia y Japón.

En cuanto al desarrollo del programa, los estudiantes recibirán un total de ochenta horas de clase (veinte por semana), en varios niveles formativos. Paralelamente, podrán participar en un programa cultural que plantea la utilización de la ciudad de Cuenca y de su importante patrimonio histórico-artístico como aula de aprendizaje. Así, y entre otras actividades, visitarán el Museo de Arte Abstracto, el Museo de las Ciencias, La Fundación Antonio Pérez, el Casco Antiguo o la Catedral.

La iniciativa incluye otras citas interesantes, como ciclos de cine español, clases de danza, talleres de cocina tradicional, senderismo o deportes populares; así como visitas a Valencia, Madrid, Toledo y la Ruta del Quijote y de los Molinos. Según su preferencia, los alumnos se alojan en una residencia universitaria o con una familia de acogida (esta última opción, en el programa “Cuenca acoge”).

Durante la inauguración de los Cursos Internacionales de Lengua y Cultura Española en Cuenca, los participantes pudieron disfrutar de un concierto de guitarra española a cargo de Patricia Romeral.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img