Valdepeñas: Gregorio Sánchez Yébenes (IU) hace público su sueldo municipal: 990 euros en 2012

Gregorio Sánchez Yébenes, único concejal y portavoz del Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Valdepeñas, ha hecho público esta tarde en rueda de prensa, el certificado de los ingresos recibidos durante 2012 por su labor municipal. “En total he recibido 990 euros durante el año 2012. Cuento con unos 70 euros mensuales y puedo asegurar que le dedico más de 5 horas diarias a la labor que los ciudadanos me encomendaron”, ha señalado Sánchez que ha afirmado que «a pesar de los escándalos que conocemos, en esta misma situación están la gran mayoría de alcaldes y concejales».

«El Grupo Municipal de IU hace esto no sólo por un compromiso de transparencia política y honestidad, sino para aclarar las tergiversaciones interesadas y los discursos demagógicos tan frecuentes sobre los ingresos de los cargos públicos», dice el edil. “En mi caso -ha explicado Gregorio Sánchez- al igual que el resto de la Corporación, exceptuando los 4 concejales liberados del Grupo Municipal Socialista, solamente recibo dinero municipal por asistencia a comisiones informativas y plenos, pues por el resto de participación en órganos colegiados o de representación no se recibe ningún tipo de indemnización».

Para IU, «es muy simple trasladar con absoluta transparencia la cantidad de ingresos que desde el Ayuntamiento se han hecho a cada uno de los representantes públicos». «Nos encontramos en unos momentos donde la desafección por la vida pública y política está en ascenso y ejemplos como estos pueden ayudar a que la ciudadanía conozca con absoluta transparencia salarios, dietas, aportaciones, retenciones, etcétera. Por ello, animamos al resto de la Corporación a hacer lo mismo, pasando de la retórica a los hechos, con gestos tan claros y sencillos como estos”, ha recalcado Sánchez.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img