Valdepeñas: La Escuela de Verano y Miniclub abren sus puertas

La teniente alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Antonina Sánchez, ha inaugurado esta mañana la Escuela de Verano Municipal y Miniclub que finalizarán el próximo 31 de julio y en el que participan un total de 145 niños y niñas, dentro del programa de atención a la familia y adolescencia con el objetivo de “atender la ocupación del tiempo libre de los menos y apoyar a la familia en base a la conciliación de la vida laboral y la vida familiar”, según explicó Sánchez, que destacó que para ello este año se ha ampliado el horario de la Escuela de Verano de 9,00 horas a 14,00 horas.
valde_escuela-de-verano
La responsable municipal de Servicios Sociales señaló que la Escuela de Verano, dirigida a chavales de entre 5 y 12 años, cuenta con 120 alumnos y una lista de espera de 25 solicitudes que se espera ir atendiendo en el caso de que existan bajas a lo largo de este mes. Sin embargo el Miniclub, dirigido a niños y niñas de 4 años, ha registrado un total de 21 alumnos de las 25 plazas ofertadas, por lo que quedan 4 vacantes.

En total 9 profesionales contratados por el Consistorio y 8 alumnos en prácticas desarrollan estas actividades que se desarrollan en el Colegio Público Luis Palacios y en la Escuela Infantil de Cachiporro, que son los centros de referencia de la Escuela de Verano y Miniclub, respectivamente. En ellos se lleva a cabo un importante programa de actividades que también se trasladan a otros espacios como piscina, juegos al aire libre, visitas al Museo del Vino o Parque de Bomberos o talleres sobre reciclaje, educación vial, manualidades, teatro, cuentacuentos o actividades convivenciales. El presupuesto de estas actividades es de 17.000 euros.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img