Ciudad Real: Nuevas Generaciones celebra los datos del paro, que califican de «históricos»

La presidenta regional de Nuevas Generaciones, Cristina Molina, ha calificado los datos del paro del mes de junio de “buena noticia” y ha subrayado que el hecho de que la cifra haya bajado por cuarto mes consecutivo “constata que las políticas puestas en marcha por los gobiernos de Rajoy y Cospedal funcionan y que son las que necesitamos para salir de la crisis y crear empleo”.molinavaldeomar

Molina ha destacado que «nunca antes había bajado el paro tanto en Castilla-La Mancha» y que 9.133 desempleados menos en un solo mes “es un nuevo registro histórico para esta región”. «Este descenso del 3,49% deja una cifra de 252.409 personas en paro, es decir, casi 20.000 personas menos que al principio del año, en concreto, 19.201». Además, la presidenta regional ha apuntado que, con los socialistas, en este mismo periodo, este descenso fue de sólo 160 personas en 2011.

Especial mención merece, a juicio de Molina, el paro juvenil en menores de 25 años «que ya es inferior a la etapa del Gobierno socialista, en concreto, hay 1.200 jóvenes en paro menos que en el último mes de Gobierno del PSOE».

La presidenta regional de Nuevas Generaciones ha insistido en que el Gobierno de María Dolores Cospedal “cumple con los ciudadanos y apuesta decididamente por la creación de empleo, especialmente entre los jóvenes”. Esto se ha puesto de manifiesto, según Molina, con medidas como la Ley de Emprendedores o el Plan de Acción de Empleo Juvenil- dotado con 54 millones de euros-, entre otras.

Además, ha recordado que el Gobierno de Mariano Rajoy acaba de conseguir en Europa una inversión de 1.900 millones de euros para empleo juvenil y ha explicado que hoy mismo, se ha sabido que el dinero que no se invierta del presupuesto plurianual 2014-2020 en los tres primeros años del período se reorientará a la lucha contra el paro de los jóvenes, un movimiento que, según ha dicho, aportará otros 2.000 millones de euros adicionales.

Cristina Molina ha lamentado que frente a estas políticas “claras y serias”, tengamos a un Partido Socialista “que vive atrapado en la crítica, en la demagogia y en el pasado” cuyo líder, Emiliano García-Page, “quiere más diputados, más altos cargos y más privilegios para él y los suyos y sólo sabe acudir a la subida de impuestos en la ciudad donde gobierna”.

Por su parte, el presidente provincial de Nuevas Generaciones, Alberto Valdelomar, ha criticado la última campaña lanzada por Juventudes Socialistas en relación a las becas y ha asegurado que “ahora son un derecho porque apoyan a los que realmente las necesitan priorizando el esfuerzo”. Además, ha recordado que en el curso 2011-2012, «con presupuestos del PSOE, se concedieron 797.121 becas y que en el periodo 2012-2013, con el PP en el Gobierno, se concedieron 812.411 becas en total, 15.290 más que en el periodo anterior».

Por otro lado, Valdelomar ha valorado positivamente “el gran respaldo” que los jóvenes de Castilla-La Mancha dieron a la presidenta Cospedal en el acto celebrado el pasado domingo en Toledo.

“Los jóvenes de la región demostramos que creemos más que nunca en las políticas de Cospedal y que hacemos un balance positivo de los dos años de Gobierno en los que se han mantenido los servicios sociales básicos, se han cuadrado las cuentas y se han adoptado decisiones positivas en favor de los jóvenes, algo por lo que tenemos que dar las gracias a la presidenta”, ha concluido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img