Constituido el Grupo Territorial de senadores del PP de Castilla-La Mancha

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado José Manuel Barreiro ha participado hoy, en Toledo, en el acto de constitución del Grupo Territorial de senadores del Partido Popular en Castilla-La Mancha. Un acto presidido por la presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal.

Durante la reunión de constitución de este grupo se ha elegido como portavoz a Tomás Burgos, senador por Toledo, y como portavoz adjunta a Ana María González, senadora por Guadalajara.

El portavoz popular en el Senado ha explicado que la constitución de este grupo responde al mandato que la Constitución hace a la Cámara Alta de crear grupos territoriales, dado el carácter territorial que ostenta el Senado. Ha insistido asimismo en que este grupo es un instrumento más del que disponen los senadores castellano-manchegos para defender los intereses de su región.

El Grupo Territorial está conformado por 17 senadores y, según aclaró José Manuel Barreiro, no puede ser mayor porque el PP de Castilla-La Mancha tiene todos los senadores posibles: tres por elección directa en cada una de las cinco provincias y dos por designación de la Comunidad Autónoma.

Barreiro ha resaltado que los senadores de Castilla- La Mancha han realizado un esfuerzo importante durante esta legislatura en favor de los intereses de esta tierra y ha hecho hincapié en la iniciativa, presentada ya hace unos días y cuyo origen parte del interés especial manifestado en ello por la presidente autonómica, por la que se apoya la conmemoración del IV Centenario del fallecimiento de El Greco, y que tiene como objetivo que Toledo se convierta en un referente cultural, tanto en el ámbito estatal como internacional.

El portavoz popular en el Senado aseguró que la CCAA de Castilla-La Mancha es un orgullo para el PP y un referente a nivel nacional. “No existe en España ninguna CCAA que haya hecho tanto en tan poco tiempo”, dijo.

Recordó en este sentido que Castilla-La Mancha era una comunidad que estaba en quiebra, con una deuda de 5.000 millones en sanidad pública y 3.000 millones en educación, y que en un año ha conseguido rebajar en más de seis puntos el déficit público. “Este dato es un ejercicio y demostración de la actividad política de María Dolores Cospedal en Castilla-La Mancha y debe ser un referente en toda España”, recalcó.

Sobre los datos del desempleo conocidos hoy, Barreiro explicó que, aunque “no podemos adoptar posturas triunfalistas, las cifra pone de manifiesto que se está en el camino adecuado para poder invertir la situación”. “Las reformas están empezando a dar sus frutos y estamos en un cambio de tendencia”, concluyó

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img