El Ayuntamiento de Daimiel activa el plan de prevención de botulismo en Navaseca

Daimiel Noticias.- Dos personas forman un operativo que se puso en marcha el jueves 27 de junio. La primera recorre durante la semana el perímetro de la laguna, mientras que la otra pasea en barca el interior del vaso lunes y jueves para detectar posibles aves afectadas.

daimiel_gregoriodíazdelcampoEste pasado jueves 27 de junio se activó el operativo para la prevención de brotes de botulismo en la laguna de Navaseca. Desde ese día dos personas se encargan de vigilar la laguna. Una recorre durante toda la semana el perímetro, la otra pasea en barca el interior del vaso los lunes y los jueves. El objetivo es recoger de inmediato las posibles aves infectadas o muertas para evitar el contagio, según explicaba el concejal de Medio Ambiente, Gregorio Díaz del Campo.

Este año, añadía el edil,  la laguna está «en una situación hídrica muy buena» por lo que se cree que será un año de «escasas incidencias». Y es que, como recordaba Díaz del Campo, los brotes de botulismo están estrechamente relacionados con altas temperaturas y las consecuente evaporación y pérdida de oxigeno del agua de la laguna.

Parques y jardines
Por otro lado, el concejal ha informado de que entre la noche del miércoles y la del jueves se va a llevar a cabo  la fumigación de parques y jardines, y del arbolado en el municipio. A partir de las 21.00 horas se iniciará el tratamiento y «es recomendable que los vecinos cierren las ventanas y preserven a los animales y mascotas», comentaba. Las tareas comenzarán en la periferia para concluir en los lugares más céntricos como la Plaza de España o El Parterre,  para reducir las molestias al mínimo.

El objetivo de esta fumigación es paliar los efectos de los mosquitos, que aparecen con fuerza en épocas de grandes lluvias.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img