El Centro de Atención a la Infancia de Argamasilla de Calatrava comenzará a atender a niños de 4 meses a 1 año el próximo curso

Isabel Bellón, concejala de Cultura de Argamasilla de Calatrava ha informado de que el Centro de Atención a la Infancia (CAI), que hasta ahora atiende a niños de entre uno y tres años, va a ampliar el tramo de edad admitiendo a los niños a partir de los cuatro meses. La concejala hacia estas afirmaciones en la fiesta de celebración de fin de curso y graduación de los niños de tres años, que contó con la asistencia de numerosos familiares de los pequeños.argamasilla_cai

Isabel Bellón informó de esta importante novedad, que corrobora la coordinadora del centro Rosa Mª Gil Sánchez, en la fiesta de fin de curso organizada para despedir el año escolar y graduar a los niños de tres años que el próximo curso pasarán a la educación infantil.

Según Bellón este curso ha habido muchas matriculaciones, a pesar de que según comentaba “muchos padres ahora tienen dificultades y han tenido que hacer un mayor desembolso económico. Parece que la educación, tal y como la concebíamos, está llamada a desaparecer por los continuos recortes de los gobiernos del PP”.

La concejala afirmaba que desde el ayuntamiento se apoya al centro en todo los posible, dado que se considera que iniciar la educación en edades tempranas es muy favorable para los pequeños, ya que les ayuda a socializarse y aprender a compartir actividades desde muy pequeños

La coordinadora del CAI, Rosa María Gil Sánchez, informó que este año han asistido al centro 47 niños de entre uno año y tres, y que el próximo septiembre se admitirán también a pequeños de entre cuatro meses y tres años, prestando así servicio a las familias desde que acaba el permiso de maternidad, hasta que se inicia el periodo de escolarización en educación infantil.

Fiesta Fin de Curso
Los números padres y familiares que asistieron a la celebración disfrutaron de una actuación de baile de los niños de 1 y dos años, que de esta forma expresaban su reconocimiento a los de 3 años que se gradúan. También los mayores deleitaron a los asistentes con una actuación.

Seguidamente se expuso un video DVD elaborado con fotos de las actividades y el día a día del año transcurrido, en el que se pudo apreciar la evolución de los niños a lo largo de los últimos 9 meses. Para terminar, y previa entrega de un detalle de reconocimiento por su colaboración a los más pequeños, se pudo degustar un aperitivo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img