El joven ingeniero ciudadrealeño Fernando Martín Gil gana la cuarta edición del programa Yuzz

El joven ingeniero informático ciudadrealeño Fernando Martín Gil es el flamante ganador de la IV edición del programa Yuzz en Ciudad Real, con un proyecto de estacionamiento, denominado ePark, mediante tecnología inalámbrica Near Field Communication (NFC) y a través de una app móvil.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Así lo ha anunciado hoy el vicepresidente de la Cámara de Comercio, José María Cabanes, quien ha leído el acta del jurado reunido el pasado 18 de junio y entregado los correspondientes diplomas a los cinco finalistas del programa, Éste se trata de un vivero de formación y asesoramiento para jóvenes de 18 a 30 años con proyectos innovadores de base tecnológica, desarrollado a nivel nacional por la Fundación Banesto, con el apoyo del CEEI y la Cámara de Comercio de Ciudad Real, que ha concluido con éxito esta edición, permitiendo a 16 jóvenes participantes de la provincia trabajar en la concreción de sus proyectos empresariales.

Cabanes ha destacado el alto nivel de los proyectos presentados y elaborados durante siete meses en el Centro Yuzz de Ciudad Real, deseando suerte a los 5 proyectos finalistas para su puesta en marcha y prometiéndoles todo el apoyo posible de la Cámara y del CEEI. De entrada, la Cámara ya les ha ofrecido un puesto gratuito y durante tres meses en el espacio de Coworking del Parque Empresarial de Larache, para que puedan dar sus primeros pasos.

El proyecto Yuzz está concebido como un vivero de grandes ideas potenciando la inteligencia colaborativa y poniendo a disposición de los participantes -durante los siete meses de duración del programa- toda la infraestructura, asesoramiento, formación y el conocimiento de negocio necesarios para facilitar la viabilidad de su proyecto.

Una vez finalizado este proceso de desarrollo en los centros Yuzz de toda España, representantes de los mejores proyectos a nivel nacional realizarán un viaje a Silicon Valley (EE.UU), del 21 al 27 de julio, para conocer el mayor núcleo de la innovación en el ámbito de las nuevas tecnologías. Además, durante el último trimestre del año los tres proyectos más brillantes del país recibirán una dotación económica de (30.000, 20.000 y 10.000 euros, respectivamente, para contribuir a hacer realidad su idea empresarial.

Fernando Martín Gil, ganador en Ciudad Real

Tras las rondas de presentación final de los proyectos celebradas durante el mes de junio en todos los Centros Yuzz a nivel nacional, los miembros de los jurados presentes en cada localidad del programa Yuzz han seleccionado a los mejores jóvenes emprendedores del país, que han participado en la cuarta edición nacional del programa. Fernando Martín Gil, este estudiante del último curso de ingeniería informática en la UCLM, viajará a Silicon Valley entre los días 21 y 27 de julio, para conocer en primera persona la cuna mundial de la innovación tecnológica.

Su proyecto, ePark es un sistema de estacionamiento en zona azul mediante tecnología inalámbrica Near Field Communication (NFC) y a través de una app móvil. ePark permitirá gestionar el estacionamiento de una forma muy sencilla: sin prisas, sin preocuparse de que el plazo de estacionamiento se agote, y sin perder tiempo ni dinero. Bastará con aproximar el teléfono móvil a una etiqueta adherida al vehículo del usuario en el momento de iniciar el estacionamiento; así de sencillo.

La aplicación tendrá dos versiones, una para el usuario y otra para los ayuntamientos, ya que las funcionalidades de ambos sistemas son distintas.

El usuario, cuando efectúe el aparcamiento, aproximará su dispositivo móvil a la etiqueta receptora colocada en su vehículo. Con este pequeño gesto, el sistema grabará el hecho de aparcar. Posteriormente, cuando quiera marcharse, volverá a realizar el mismo gesto y la aplicación registrará el tiempo que el vehículo ha estado utilizando la zona azul. El cobro se efectuará al finalizar el mes.

Por otro lado, el controlador, realizando el mismo movimiento que el usuario comprobará que el mismo no ha incumplido ninguna regla del estacionamiento. Será de una manera rápida, ágil y efectiva. Si el controlador encuentra algún vehículo que no haya sido estacionado correctamente, lo notificará a través del sistema a la institución competente.

PROYECTOS FINALISTAS DE CIUDAD REAL

1. Promotor: Sheila Cortés Maldonado. Fecha Nacimiento: 16/06/1991. Ciudad Real

Formación: Administración y Dirección de Empresas.

Proyecto: UnienRed

Descripción: Plataforma web que aúna el aprendizaje académico y la interacción social de la comunidad académica (profesores y alumnos) universitarios. Se incluirá material para descargar de distintas asignaturas y titulaciones y venta de packs que incluyen apuntes, ejercicios y ejemplos de exámenes.

2. Promotor: Mario Cervantes Buenasmañanas. Fecha Nacimiento: 01/12/1989. Manzanares

Formación: Administración y Dirección de Empresas.

Proyecto: Social Educapp

Descripción: Web que permitirá la interactuación entre los profesores y alumnos de cualquier ciclo y nivel de enseñanza. La plataforma web permitirá a los alumnos y profesores estar totalmente conectados e interactuar para cerrar las agendas, colgar información, documentación, etc

3. Promotor: Fernando Martín Gil. Fecha Nacimiento: 21/03/1990. Ciudad Real

Formación: Ingeniería Informática

Proyecto: Epark

Descripción: ePark es un sistema de estacionamiento en zona azul mediante tecnología NFC, tecnología inalámbrica de corto alcance que permite gestionar el estacionamiento del vehículo de una forma muy sencilla, simplemente con aproximar el teléfono móvil a una etiqueta adherida al vehículo en el momento de iniciar y poner fin al estacionamiento, efectuando el pago mediante el Smartphone.

4. Promotor: Mario Armenta Vargas. Fecha Nacimiento: 29/06/1990. Bolaños

Formación: Estudios Secundarios. Empresa Puesta en marcha.

Proyecto: Redacta.me

Descripción: Plataforma de venta, subasta y compra de contenidos para webs y blogs. Sitio web donde los redactores puedan vender contenido original y a cambio podrán ganar dinero. Las empresas, autónomos o particulares podrán comprar este contenido y publicarlo en su sitio web, con esto generarán más tráfico y podrán incrementar sus ventas. Para los empresarios más exigentes podrán hacer pedidos a medida y los redactores podrán ofrecer varias opciones.

5. Promotor: Toñi Rodriguez-Rabadán Araque. Fecha Nacimiento: 14/10/1987. La Solana

Formación: Publicidad y Relaciones Públicas

Proyecto: Eh Voilà

Descripción: Marca de ropa para mujer con un diseño característico de la moda francesa vintage. Tienda online con diseños propios que los usuarios podrán adquirir exclusivamente a través de la venta online. Los clientes podrán realizar sus propios diseños y los más votados en las redes sociales podrán elaborarse. La empresa contará con un taller propio de diseño, costura y patronaje.

YUZZ, una apuesta por la actividad emprendedora y la innovación

El programa Yuzz arrancó en el año 2009 con dos centros, uno en Barcelona y otro en Madrid. Desde entonces, ha crecido de forma exponencial y en la nueva edición 2012-2013 YUZZ llega a 33 ciudades de todo el territorio nacional.

Durante los siete meses de duración del programa YUZZ, la organización junto con todos los partners y colaboradores de las distintas localidades, ponen a disposición de los seleccionados el soporte necesario para desarrollar su idea en el mercado; una red de expertos, formación empresarial, asesorías y tutorías personalizadas, una plataforma de trabajo colaborativo en línea, y el soporte administrativo y jurídico necesario en caso de que su idea pueda materializarse.

Actualmente, el programa Yuzz cuenta con la colaboración de más de 80 partners locales que hacen posible que el programa de la Fundación Banesto se desarrolle en 33 ciudades con un centro de formación propio.

También cabe destacar la colaboración a nivel nacional con escuelas de negocio como IE Business School, ESADE e IESE, junto con otras entidades y organizaciones como Indra, Intel, Secot, la revista Emprendedores, Adigital, la Fundación Príncipe de Girona, y la plataforma de comunicación social Tuenti.

En la presente edición 2012-2013 Yuzz llega a Las Palmas, Barcelona, Girona, Sant Cugat, Tarragona, Terrassa, Sant Feliu del Llobregat, Lleida, Madrid, Navarra, Santander, San Sebastián, Ermua, Bilbao, Álava, Valencia, Alicante, Castellón, Zaragoza, Murcia, Burgos, Albacete, Palencia, Cáceres, Ciudad Real, Málaga, Granada, Sevilla, Oviedo, Palma de Mallorca, Santiago de Compostela, Ourense y Pontevedra.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Ya inventé reparar a mis relaciones sobre la carácter en que ustedes logran atraer el resentido de estos no tenerlas todas consigo que me juzga no era hacedero de manifestar; o al salvo logran surgir del ejemplo gracias a su amplio débito investigativo y a nuevos tanteos que me parecen significativos pero que ilustraré en otra fecha. Rasguear y informar sobre responsabilidad disciplinaria me entiende que consigue hacerse de la forma en que vosotros lo han creído. Muy cordiales.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img