Inicio » Opinión

El PP continúa contaminando nuestros parques y zonas verdes con productos peligrosos para la salud

- 2 julio, 2013 – 18:227 Comentarios
Carmen Soánez. Concejala de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ciudad Real.- El Ayuntamiento de Ciudad Real continúa contaminando nuestra ciudad con la aplicación de productos insecticidas peligrosos. El uso de insecticidas como el Imidacloprid es peligroso por su propia naturaleza pero mucho más con el uso que se le da a este plaguicida. opinion Aunque en Izquierda Unida llevamos varios años pidiendo protestando contra la aplicación de este tipo de insecticidas, el Ayuntamiento de Ciudad Real dirigido por el Partido Popular de Rosa Romero emplea estos insecticidas con carácter preventivo, es decir, no para atajar una hipotética plaga, sino antes de que esta se produzca. Cabe reseñar también que esta fumigación se ha llevado a cabo sin respetar las indicaciones de seguridad mínimas que indica la normativa vigente de impedir el paso a personas y/o animales al menos en 48 horas. Además, si los productos cuya utilización hemos venido denunciando en los últimos meses, esta vez se emplean insecticidas nicotinados, los más perjudiciales para la salud. Desde Izquierda Unida hemos presentado varias mociones para impedir este tipo de prácticas, sobre todo desde que la Unión Europea llegase al acuerdo no utilizar los productos que emplea el Ayuntamiento de la ciudad a partir del próximo septiembre. Es necesario tener en cuenta también que esta decisión de la Unión Europea ha contado con el respaldo del ministro Arias Cañete, lo que representa, si cabe, una mayor contradicción, en este caso peligrosa para la salud de los ciudadrealeños. En Izquierda Unida seguiremos reclamando que el Ayuntamiento de Ciudad Real, con el debido asesoramiento técnico y profesional, implante progresivamente el Manejo Ecológico en los centros públicos dependientes de la Administración Local, solares, terrenos municipales, parques y arbolado urbano y periurbano, cementerio e instalaciones deportivas, abandonando definitivamente estas prácticas. Asimismo pedimos que el uso de insecticidas se limite al propósito atajar el problema de las plagas y que no se fumigue de forma preventiva. Teniendo en cuenta todas estas circunstancias, es normal que se produzcan protestas y en Izquierda Unida las apoyamos como forma de concienciar ante un problema que puede ser peligroso para la salud de la ciudadanía. Es necesario que nos organicemos para detener unas prácticas potencialmente nocivas para la salud humana y que causan estragos entre las poblaciones de abejas y otros insectos fundamentales en nuestro ecosistema.
Etiquetas: , ,

7 Comentarios »

  • Rayo dice:

    Yo también quiero que los políticos no contaminen a los vecinos con comentarios como este.

    • Lucio dice:

      Cómo jode al facherío que se digan las verdades, aunque puestos a contar las barbaridades ayuntamientiles me apetece acordarme del quesito que la señora alcaldesa de Ciudad Real nos robó a todos. Así es el fascio, o del marido de la alcaldesa, o del de la Cospe….. Eso sí que jode, eh Rayo?, o del autoenchufe de la alcaldesa en el centro de la mujer…… Jejejjejejejje

      Gracias a los ciudadanos de esta localidad y a izquierda unida por luchar por nuestra salud

  • J.Manuel.Calero dice:

    PP nos contamina, PSOE nos roba e IU es complice de ambos, en publico IU critica y en privado firma lo que pp-psoe necesita, que en IU hay demasiada gente que vive del cuento gracias a los enchufes.

  • Lucio dice:

    Huevos con jamón pero no respondes Rayo.

    J.Manuel.Calero, yo soy capaz de mencionar enchufes de peperos y de gente del PSOE. Tú de IU no, porque no lo hay.

    En el centro de la mujer de Ciudad Real el PP de Rosa Romero, sabiendo que estaba lleno de gente enchufada del PSOE, pidió, para no cerrarlo, que entrase la alcaldesa de ciudad real y otra concejala del pp.

    Ale….. ahora vas y lo cascas.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.