La Pérgola acoge el XXXVI Festival Nacional de Folclore “Ciudad de Manzanares”

La 35º edición del Festival Nacional de Folclore “Ciudad de Manzanares” se celebrará el próximo fin de semana en el auditorio municipal “La Pérgola” como adelanto a los actos de la feria y fiestas de esta ciudad. La Agrupación de Música y Danza “Manuel de Falla” organiza este festival con la colaboración del Ayuntamiento de Manzanares los días 5, 6 y 7 de julio.

El público podrá disfrutar de un repertorio del mejor folcklore nacional e internacional, ya que junto a grupos procedentes de Tarragona, Madrid y La Mancha, esta edición contará con la participación de un grupo de Senegal.

La entrada al evento durante los tres días será gratuita. El viernes 5 abrirá el festival la Asociación de Coros y Danza “El Trillo”, de Albacete. Esta agrupación, formada por treinta miembros, ofrecerá su amplio repertorio musical, desde los fandangos de la zona hasta una selección de jotas y seguidillas. Los peinados y el vestuario serán originarios de la provincia albaceteña. Posteriormente, será el turno del Ballet Folclórico de Madrid. La formación, que se compone de 35 músicos y 40 bailarines, tiene el objetivo de acercar las culturas mas tradicionales y mostrar las danzas en su forma más original. Cerrará la jornada la Agrupación de Música y Danza “Manuel de Falla”. El grupo anfitrión persigue promocionar la música y danza de la región castellano-manchega, principalmente de Manzanares.

El sábado 6 será el turno de la Asociación de coros y danzas “Revolvedera” procedente de Navalcán (Toledo). Su lema, promocionar el folclore de su tierra por los lugares que visita. Tras la agrupación toledana hará su puesta en escena el grupo “Esbart Dansaire” de Tarragona. La agrupación catalana impregnará el festival a través de danzas con la cultura de su región. Finalmente, cerrará las actuaciones la Agrupación de Música y Danza “Manuel de Falla”.

La Asociación folclórico-musical “Virgen de las Viñas”, de Tomelloso, abrirá el último día de festival. Esta agrupación, compuesta por más 50 miembros, tiene el objetivo de dar a conocer la cultura y el folclore tomellosero. Posteriormente, será el turno de la formación más internacional con la que cuenta el festival en esta edición, el “Ballet Jammu”, procedente de Senegal. Se trata de un grupo creado por jóvenes en el que se alterna la música y la danza con movimientos llenos de energía y espectaculares acrobacias. Como en los días anteriores, cerrará la jornada la Agrupación de Música y Danza “Manuel de Falla”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img