Manzanares: El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete inaugura FERCAM 2013 este miércoles

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, dará el pistoletazo de salida a la 53º edición de FERCAM. El acto contará también con la presencia de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, y tendrá lugar este miércoles a las 11:00 horas en Manzanares, donde se celebra esta Feria Regional del Campo que reúne a 184 expositores de toda España.
Arias Cañete y alcalde
La comitiva inaugural recorrerá el recinto ferial, donde el sector de maquinaria agrícola y riegos es el más representado. También están presentes el sector agroalimentario, ganadero, automoción y muestras. En esta primera jornada se dará a conocer el resultado de los Concursos Regionales de calidad de vinos y queso manchego celebrados la pasada semana.

La jornada vespertina comenzará a las 20:30 con la conferencia técnica “La agricultura ecológica. Horizonte 2020” en la Sala de Conferencias del Pabellón Oficial. Esta conferencia, organizada por “Ecovalia” en colaboración con el Ayuntamiento de Manzanares, tendrá como principal conferenciante a Diego Granado Cumbres, Delegado Territorial Asociación Valor Ecológico.

A la misma hora, en la Sala de Conferencias del Pabellón de Muestras, tendrá lugar la conferencia técnica “Perspectivas de las mujeres rurales en la Unión Europea. Liderazgo y legislación”. Esta ponencia está organizada por “Afammer” en colaboración con el Ayuntamiento de Manzanares y cuenta entre sus ponentes con Mairena Moya, Presidenta de la Cooperativa Virgen de Mairena de Puebla del Príncipe; y con María Teresa Novillo, Directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.

Durante la primera jornada también habrá actividades para lo más pequeños, como el taller “Los animales de la granja”, para niños de tres a doce años. En este taller, los niños aprenderán los cuidados que necesitan cada uno de los animales. Se celebra junto a la carpa de animales del recinto ferial. Este taller tiene capacidad para 25-30 niños.

Finalmente, la jornada concluirá con sendas degustaciones de vino y aceite de oliva. La primera será en el Stand de las D.O de Valdepeñas y La Mancha. Por su parte, la experta en catas de aceite de oliva, Beatriz Maeso Serna guiará a las personas que lo deseen a degustar los aceites más representativos de las distintas Denominaciones de Origen y Marcas de Calidad de Calidad de la región, con el fin de conocer sus atributos sensoriales y características. La cata de aceite de oliva será en el Stand de las D.O de Aceite, ambas dentro del Pabellón de Muestras.

Como novedad, la organización de FERCAM retransmitirá en directo a través de la web municipal (manzanares.es) los actos más destacados de esta 53ª edición.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img