Manzanares: La “Semana del Rock” se renueva en su quinta edición

Entre FERCAM y la Feria y Fiestas tradicionales, Manzanares celebrará su V Semana del Rock, con numerosas actividades y conciertos todas las noches del 8 al 13 de julio. La Asociación Juvenil “Sin Komplikaziones”, con el patrocinio del Ayuntamiento de Manzanares, organiza esta actividad musical, educativa y cultural que incluirá talleres formativos, incluidos para los más pequeños, un festival de conciertos de gran variedad de estilos, y un desfile de batucada brasileira.
SemanaRock (1)
En esta quinta edición, la Asociación Juvenil “Sin Komplikaziones” dará la oportunidad de tocar sobre un escenario su canción favorita a más de cuarenta jóvenes, aunque no tengan formación musical previa. Ese es uno de los objetivos de esta V Semana del Rock que ofrece 48 plazas, de las que ya se han ocupado 35. Los participantes podrán en tan solo una semana aprender las nociones básicas de los principales instrumentos de una banda de rock y conseguir interpretar una canción propuesta por ellos mismos. Para ello incluso se ponen los instrumentos a su disposición. El precio de matrícula es de 12 euros por alumno.

Pablo Labián Camino, presidente de la Asociación “Sin Komplikaziones” y coordinador de la Semana del Rock, explicó que además de estas clases individuales, se podrá disfrutar de talleres de técnica “Alexander” (método para prevenir tensiones y malas posturas), master class, batucada brasileira, clases colectivas y la principal novedad de este año, un taller para niños de 5 a 12 años. Con la dirección de monitores especializados, los más pequeños disfrutarán de dos horas diarias de juegos y ejercicios enfocados a su desarrollo musical. El horario del taller infantil será de 11:00 horas a 13:00 en la Casa de la Juventud y el precio por niño es de 10 euros.

Además del aspecto pedagógico, en esta semana se podrá disfrutar del II Festival de Conciertos Nocturnos a las diez de la noche en la plaza de la Constitución, con actuación de grupos de gran variedad de estilos que tendrán como teloneros a los grupos noveles que nacieron en anteriores ediciones de la Semana del Rock, según explicó otro de los organizadores, Kike Labián.

El festival comenzará el lunes 8 de julio con una Jam Session, concierto de jazz que estará precedido de la actuación de Subject Six. El martes 9 será el turno del rock con En Trauma + Isótopos. Straperlo teloneará el miércoles 10 al grupo valenciano Perkuken!. El jueves 11 llega el rock de Humorada, precedido del dúo de saxofones Sax Siveret.

El viernes 12, y dentro del programa de la concejalía de Festejos con motivo de la feria y fiestas, se celebrará el concierto “ManzanarESrock”, que tendrá lugar en “La Pérgola” y que recaudará alimentos no perecederos para Cruz Roja. Actuarán los grupos locales “Sin Komplikaziones”, “Bajo Cero”, “Mala vida”, “Shaman Rock Band” y “Desfase”.

Los actos de la V Semana del Rock terminan el sábado 13 con el concierto final a las 21,30 horas, de nuevo en la plaza de la Constitución, con batucada previa preparada en el taller que impartirá el profesor valenciano Enric Pizà. Kike Labián destacó además la colaboración de Lazarillo TCE, que el día de clausura hará pasacalles entre las plazas del Gran Teatro y de la Constitución para anunciar el festival final. En la misma línea agradeció la participación del taller municipal de pintura para hacer un mural el primer día de conciertos.

“La Semana del Rock va a más”

El concejal de Cultura felicitó a los organizadores de esta actividad por su trabajo y enfoque práctico. Dijo que tras cinco ediciones, esta semana “va a más”, tanto en alumnos como en respuesta de público, actividades e incluso en número de espacios que requiere, ya que junto a los espacios escénicos requiere la Sala de Ensayos “Daniel González-Mellado”, la Escuela de Música “Guillermo Calero”, el Centro Social y la Casa de la Juventud.

Martín-Gaitero también resaltó que esta semana va a más en cuanto al apoyo municipal que recibe, ya que la aportación municipal ronda los tres mil euros sobre un presupuesto de seis mil, que se completa con patrocinadores e inscripciones. El responsable de Cultura destacó el proyecto que la asociación organizadora presentó en la convocatoria de subvenciones culturales en competencia con el resto de asociaciones.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img