Valdepeñas celebrará el próximo sábado el V Encuentro de Asociaciones Juveniles

Valdepeñas celebrará este sábado 6 de julio el “V Encuentro de Asociaciones Juveniles” que se desarrollará en el Parque Cervantes con más de una veintena de actividades gratuitas dirigidas a los más jóvenes. Durante la presentación, el Concejal de Juventud y Deportes, explicó que el objetivo de esta actividad, en la que participa el Consejo Local de la Juventud y diez asociaciones juveniles, es que “los más pequeños se diviertan un fin de semana más y que las asociaciones juveniles de Valdepeñas den a conocer las distintas actividades que hacen durante todo el año, para que estos colectivos sigan aumentando”.valde_asoc_juveniles

Por otro lado, anunció que el Encuentro de Asociaciones Juveniles se ha desvinculado de Festivaldepeñas porque “aunque nacieron juntas, el volumen de aceptación que han ido cogiendo nos ha llevado a celebrarlas por separado. Por lo que en breve presentaremos la nueva edición de Festivaldepeñas”, apuntó.

Como en años anteriores el encuentro se desarrollará de 10,00 horas a 14,00 horas y consistirá en actividades lúdicas como juegos de agua, castillos hinchables, gymkana y una fiesta de la espuma. Además, una charanga será la encargada de animar el encuentro, mientras que la nueva asociación de Skate y BMT realizarán en el parque una exhibición.

En este punto, Patón puso en valor la iniciativa de los jóvenes para crear en Valdepeñas una asociación de skate mediante la cual “han canalizado sus inquietudes y han mostrado la necesidad de tener un circuito para realizar prácticas, por lo que ya está en marcha su construcción”, adelantó.

Por su parte, como representante del Consejo Local de la Juventud, David Sevilla, quiso agradecer el apoyo del Consistorio para financiar al 50% esta actividad que está presupuestada en 2.500 euros. “Somos conscientes de que estamos viviendo un momento muy complicado en el que el número de ayudas cada vez es menor, sin embargo ahora se demuestra quien cree y quien no cree en los jóvenes. Gracias a la ayuda que la concejalía nos presta podemos seguir celebrando este tipo de actividades”, manifestó.

Por otro lado, también quiso incidir en que este encuentro de asociaciones juveniles pretende mostrar las actividades que desarrollan por lo que se facilitarán folletos con objetivos y fines de cada asociación con el objetivo captar a más jóvenes. “Somos 10 asociaciones que trabajamos por los jóvenes y que estamos vivas”, aseveró.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img