Alcázar: El Mancha Centro contribuye a la integración laboral de alumnos del María Auxiliadora

El Hospital General ‘La Mancha Centro’ de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), ha vuelto a colaborar, por cuarto año consecutivo, con el Centro Comarcal de Educación Especial (CCEE) María Auxiliadora, de Campo de Criptana, para que sus alumnos puedan realizar prácticas en un entorno laboral real.
Recibimiento alumno Mª Auxiliadora Criptana 2013
Este año ha sido Pablo, un alumno que pasó tres semanas en el Servicio de Recursos Humanos del hospital alcazareño completando su formación dentro del Programa de Transición a la Vida Adulta que el centro educativo tiene para jóvenes de entre 16 y 21 años. Durante ese tiempo, Pablo apoyó al personal del citado departamento en tareas administrativas.

Este tipo de formación, en un entorno real y normalizado, está encaminada a reforzar las habilidades socio-laborales del alumno, a poner a prueba sus capacidades y motivaciones y a identificar los posibles apoyos que optimicen al máximo su adaptación al puesto de trabajo.

El desarrollo de este tipo de prácticas se encuadra de un proyecto de ASPANA, asociación titular del centro María Auxiliadora que recibe subvenciones por parte de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales y cuya finalidad es conseguir un puesto de trabajo para estas personas con capacidades diferentes en la modalidad de Empleo con Apoyo.

La colaboración con este tipo de colectivos se encuentra enmarcada dentro del doble compromiso de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de promover su inclusión, así como de contribuir a que su aprendizaje sea lo más completo y normalizado posible.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img