Alcázar: La Asociación de Viudas Santa Mónica celebra su 25 aniversario

La Asociación de Viudas Santa Mónica de Alcázar de San Juan celebra en este 2013 su 25 aniversario, para lo que han preparado diversos actos muy sencillos el próximo mes de agosto. En concreto, el 25 de agosto tendrá lugar una misa en la Iglesia de San Francisco y posteriormente una comida para todas las socias. Dos días después, coincidiendo con la festividad de Santa Mónica, habrá otra misa y una merienda.
Viudas
Así lo explicaba la presidenta de la Asociación, Antonia Tejado, durante la inauguración de la exposición anual de trabajos de artesanía que llevan a cabo durante el año las socias. Son trabajos de bordado, pintura o decoración que pueden verse en la sede de este colectivo, cedido por el Ayuntamiento. Precisamente por este motivo, la presidenta se mostró muy agradecida al Consistorio, que estuvo representado en la inauguración de la muestra por el tercer teniente de alcalde, Manuel de la Guía.

El reto de la Asociación de Viudas Santa Mónica es atraer a más socias. Actualmente son 110 mujeres, aunque Antonia Tejado animaba a otras viudas de Alcázar, incluso jóvenes, a sumarse para proponer nuevas actividades que se unan a las que ya se realizan, como un viaje cultural, que este año se ha hecho a León, visitas a Ruidera, talleres de pintura y juego de bingo.

Por su parte, Manuel de la Guía reconoció el trabajo durante 25 años de la Asociación de Viudas y especialmente de su presidenta, de la que destacó su ánimo para sacar adelante todo tipo de actividades en beneficio de un colectivo tan importante como es el de las viudas. “Hacen falta muchas Antonias en las asociaciones”, comentó. “La Asociación cumple 25 años y se dice pronto, pero son muchos años de trabajos y de esfuerzo que tenemos que reconocer”.

Finalmente, hay que apuntar que las socias van a vender papeletas para el sorteo de una mantelería y juego de servilletas bordadas por ellas mismas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img