Caja Rural Castilla-La Mancha aporta 20 millones de euros para dar créditos a los empresarios de Socuéllamos

Caja Rural Castilla-La Mancha destinará 20 millones de euros en líneas de financiación a la Asociación de Empresarios de Socuéllamos (AESO) para responder a sus demandas de crédito y cubrir las necesidades de liquidez de los 160 socios de esta organización.


Así quedó plasmado en el primer convenio financiero de colaboración firmado por el director general de la cooperativa de crédito, Víctor Manuel Martín López, y el presidente de la Asociación de Empresarios de Socuéllamos (AESO), Francisco Santos, en presencia del alcalde de esta localidad ciudadrealeña, Sebastián García.

Presenciaron la firma del convenio el director territorial de Caja Rural Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Germán Muñoz; el director de la oficina de la entidad en Socuéllamos, Alejandro Pedraza, y la tesorera de AESO, Cristina Peñarrubia.

Las líneas de financiación incluidas en este convenio se resumen en cuenta tesorera; inversión en activos fijos y de explotación; préstamos al consumo; financiación de circulante; leasing mobiliario; anticipo de subvenciones oficiales y descuento comercial. El acuerdo también contempla anticipo de facturas de la Administración con recurso; prestación de avales; confirming o gestión de pagos de una empresa a sus proveedores; terminal punto de venta; asesoramiento para el desarrollo de negocios internacionales; gestión en materia aseguradora y servicio de banca electrónica y banca personal.

El convenio tiene vigencia hasta el 31 de diciembre y sus condiciones se hacen extensivas a los empleados de esta organización empresarial y de los socios de ABEA.

Satisfacción triple

El director general de Caja Rural Castilla-La Mancha se mostró “feliz” de firmar este convenio y “orgulloso” de estar en Socuéllamos; aseguró que la obligación y el oficio de esta entidad financiera es “captar recursos, prestar recursos y dar servicios” y reafirmó su intención de inyectar liquidez a los empresarios y firmar operaciones en las notarías, “que es donde al final hay que concretar las cosas”. También deseó que Caja Rural Castilla-La Mancha sea a partir de ahora un “colaborador necesario” de AESO.

Por su parte, el presidente de AESO agradeció la respuesta de Caja Rural Castilla-La Mancha a la petición de que “fluya el crédito” para las empresas y se mostró dispuesto a trabajar con esta entidad financiera para que los asociados de AESO se beneficien de esas líneas de financiación y de sus ventajas.

Con ambos se mostró de acuerdo el alcalde de Socuéllamos, quien recordó que la Caja abrió hace unos meses su primera oficina en esta localidad dentro de su Plan de Expansión por las provincias de Albacete, Ciudad Real y Cuenca.

Sebastián García destacó el deseo de este municipio de invertir, crear nuevas empresas y ampliar las existentes. “Tenemos servicios, tenemos empresas, tenemos agricultura. Hoy lo que nos piden es financiación, y sé que Caja Rural Castilla-La Mancha está dispuesta a ello”, afirmó.

Caja Rural Castilla-La Mancha tiene 27 puntos de venta en la provincia de Ciudad Real, de los que 7 son oficinas y 20 agencias financieras. En menos de dos años la entidad ha abierto 70 nuevos establecimientos en la región.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img