Campo de Criptana: Hasta el día 14 puede visitarse la exposición de Japón conmemorativa de los 400 años de Relaciones

Fue inaugurada por el consejero de Educación, Cultura y Deportes, el embajador de Japón y el alcalde de Campo de Criptana
El Museo Municipal El Pósito alberga hasta el domingo 14 de julio la exposición “Gracias España, Ánimo Japón”, impulsada por la Embajada de Japón en España y el Ayuntamiento de Campo de Criptana, y organizada por la Asociación Hispano Japonesa de Turismo, que fue inaugurada por el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín; el embajador de Japón en España, Satoru Satoh, y el alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lucas-Torres.

Esta muestra llega a Campo de Criptana desde Madrid, donde fue inaugurada por los Príncipes de Asturias y por el Príncipe Heredero de Japón, y consta de fotografías de la reconstrucción de Japón tras el tsunami de 2011, arte floral japonés, pintura del maestro Takenaka y cerámica japonesa. Además, en Campo de Criptana se suma la obra de pintura del artista criptanense “Japoneses, en busca del Quijote”, basada en los miles de turistas de Japón que visitan los molinos de viento de Campo de Criptana, atraídos por la figura de Don Quijote.

La exposición forma parte de los actos conmemorativos del Año Dual Japón-España, que conmemora los 400 años de Relaciones entre ambos países, en los que Campo de Criptana forma parte de su programa oficial. Además la muestra se celebra dentro del Festival Internacional de Música ‘Tierra de Gigantes’.

El alcalde de Campo de Criptana agradeció al embajador la disposición que siempre tienen con este municipio, su asistencia tanto a la inauguración como al concierto dirigido por Luis Cobos, y su colaboración para fomentar relaciones culturales entre ambos municipios para que cada año más japoneses visiten la Sierra de los Molinos.

Lucas-Torres también agradeció al consejero su colaboración con el Festival de la Música, o que el IES Isabel Perillán y Quirós se haya convertido en referente regional al sumar a la Sección Europea o el Bachillerato de Artes, ahora el Bachillerato a Distancia y el Bachillerato de Excelencia.

El embajador de Japón insistió en agradecer el apoyo y el afecto recibidos del pueblo de Campo de Criptana tras el tsunami sufrido por Japón en 2011, que se complementó con el Premio Quijote de la Solidaridad 2011.

Satoru Satoh mantuvo previamente un encuentro con el alcalde de Campo de Criptana en la Alcaldía, donde firmó en su Libro de Honor, y tras la inauguración de la exposición recibió  en el transcurso del concierto Gala Quijote de la Música el Premio ‘Sancho de la Amistad’.

Por su parte, el consejero de Educación, Cultura y Deportes, en su discurso de inauguración de la exposición, ensalzó  la labor de Campo de Criptana por ser “un lugar de encuentro de la amistad, del arte y, especialmente, de la música”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img