Carlos Cotillas: “Los datos del paro nos dan ánimos para seguir apostando por unas reformas que están dando sus frutos”

El presidente provincial del PP, Carlos Cotillas ha valorado en Tomelloso los datos del paro del mes de junio, unos datos que ha calificado de “claramente positivos” y que “nos animan a seguir apostando por unas reformas que están dando sus frutos”.

Cotillas ha explicado que “la principal razón que nos lleva a ser optimistas es que personas en búsqueda de empleo lo han encontrado”. Así, ha indicado que, en junio, se han contabilizado más de 127.000 parados menos, un 2,6% menos que el año anterior “un magnífico dato”, dado que no se ha producido un descenso tan importante en un mes de junio desde 1996.

El presidente provincial ha subrayado también que los datos a nivel regional son “espectaculares”, con un descenso del desempleo de casi un 3,5%, más que la media nacional, habiendo encontrado trabajo 10.000 hombres y mujeres. En la provincia de Ciudad Real, son 2.144 las personas que han encontrado un empleo y se ha bajado de la cifra de los 70.000 desempleados, descendiendo el paro en todos los sectores.

Para Carlos Cotillas, los cuatro meses consecutivos de descenso del paro “nos permiten ser optimistas de cara a los próximos meses y a continuar con las reformas”. Sin embargo, Cotillas ha destacado que el número de desempleados sigue siendo muy alto, por lo que está convencido de que hay que seguir trabajando “en la misma dirección”.

Asimismo, el también alcalde de Tomelloso ha indicado que, en la localidad, el paro también ha bajado “modestamente, pero nos permite hablar de un semestre muy positivo”.

Por último, y a preguntas de los periodistas, Cotillas se ha referido a la creación del Grupo Territorial de senadores de Castilla-La Mancha y ha indicado que “sirve para poner negro sobre blanco la cohesión con la que los 17 parlamentarios han trabajado por la Comunidad Autónoma, haciendo llegar asuntos muy ligados a nuestra región y a las demandas de los vecinos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img