Carmen Casero: “En materia de paro, el enfermo evoluciona favorablemente»

La consejera de Empleo y Economía del Gobierno de Castilla-La Mancha, Carmen Casero ha asegurado que “en materia de desempleo, el enfermo está evolucionando favorablemente gracias a las medidas que hemos adoptado desde el inicio de la Legislatura”.

Ha sido en el transcurso de una entrevista ofrecida en el programa ‘Castilla-La Mancha despierta’, de Castilla-La Mancha Televisión, donde Casero ha señalado que “después de garantizar los servicios sociales básicos y dar cordura a la economía de Castilla-La Mancha, estamos siendo capaces de contar con recursos suficientes para invertir en materia de empleo”.

Casero ha informado de que “en lo que llevamos de Legislatura, el Gobierno de Cospedal ha invertido más de 352 millones de euros para generar empleo en nuestra región y acelerar así la recuperación económica en Castilla-La Mancha”.

En este sentido, ha recordado que la bajada del desempleo en 9.133 personas durante el mes de junio, es un dato “histórico” en Castilla-La Mancha ya que “nunca antes se había producido un descenso tan importante que supone que en los últimos tres meses, 250 personas y 20 autónomos están encontrando empleo cada día”.

Durante la entrevista Casero ha destacado que “en el último mes se han realizado en nuestra región un total de 55.356 contratos, lo que supone un incremento del 27.09%, es decir, “la mayor subida de toda España, tanto en términos porcentuales como en valores numéricos, dicho de otra forma, nadie en España ha incrementado el número de contratos en la proporción que se ha hecho desde esta región”.

La consejera de Empleo y Economía ha insistido en que, “lo verdaderamente importante es que estos datos que estamos conociendo, tanto en materia económica como laboral realmente se noten en la calle, son ellos, la gente de a pie, los empresarios, los emprendedores, las pymes, las que tienen que notar que se está produciendo ese cambio a nivel macroeconómico y lo hará en los próximos meses”.

Importancia de que fluya el crédito

En otro orden de cosas, Casero también ha puesto de manifiesto la importancia de que “el crédito fluya desde las entidades bancarias ya que en el momento en el que nos encontramos no podemos permitirnos que haya una sola idea que se quede por el camino por falta de financiación”.

También ha destacado que “las medidas que estamos adoptando en materia de fomento de la contratación, de apuesta por nuestros emprendedores y ayuda a nuestros empresarios o la agilización y desburocratización de las administraciones está sirviendo para lograr que cada día tengamos mejores datos que permiten afrontar el futuro con más optimismo”.

En este mismo sentido ha afirmado que “todos estos datos que estamos conociendo, no sólo los conocidos ayer en materia de desempleo y contratación, sino también los del comercio minorista, las exportaciones con un incremento intermensual del más del 40%, la reducción de la deuda, el incremento en el número de vehículos industriales, el volumen de pedidos de las empresas, etcétera, demuestran que las medidas adoptadas son las correctas”.

Además, ha insistido en que “nosotros teníamos claro que la mejor ayuda que podíamos dar a nuestros empresarios es la de pagar todo aquello que se les debía y lo estamos haciendo en la medida de nuestras posibilidades”.

Por último, en materia de comercio ha recordado que “en nuestra región está liberalizado el periodo de rebajas, es decir, el comerciante las puede poner como y cuando quiera, es decir, dejamos a la iniciativa particular de cada uno de ellos la promoción de sus negocios ya que nadie mejor que ellos sabe cómo tienen que hacer las cosas”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img