Cerca de 2.000 alumnos han comenzado las clases de refuerzo escolar en Castilla-La Mancha

Cerca de 2.000 alumnos de cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria han comenzado hoy en Castilla-La Mancha las clases de refuerzo escolar, en un total de 105 aulas de referencia distribuidas de manera equidistante en las cinco provincias de nuestra región.

Tal y como ha dado a conocer hoy el consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, en declaraciones a los medios de comunicación y a falta de que hoy mismo concluya el plazo que tienen las familias para adherirse al programa ‘Abriendo Caminos’, se trata de 1989 alumnos que no han conseguido superar los objetivos mínimos marcados para obtener el título de Graduado en Educación Secundaria ni las competencias básicas que se desarrollan en áreas como Lengua Castellana y/o Matemáticas y tienen la posibilidad de obtener resultados positivos en la convocatoria de septiembre.

Respecto al número de aulas de referencia inicialmente previsto, el consejero de Educación autonómico ha explicado que “se ha aumentado el número debido a la demanda de los padres y madres de los alumnos”. De esta forma, en total serán 105 las aulas de referencia que estarán abiertas durante el mes de julio y la primera semana de septiembre.

Del mismo modo, Marcial Marín ha subrayado que los 210 profesores interinos en Lengua y Matemáticas que han sido contratados por la Administración para impartir este programa están “muy agradecidos porque las familias les han trasladado su agradecimiento”.

Además, ha proseguido, “para muchos de estos interinos ‘Abriendo Caminos’ constituye su primera experiencia laboral y además, conseguirán puntos para las próximas oposiciones”.

En la provincia de Albacete, hasta hoy se han adherido 520 alumnos, en la provincia de Ciudad Real 525, Cuenca 169, Guadajalara 175 y por último, en la provincia de Toledo se han registrado 600 adhesiones.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img