Criptana: Discapacidad y deporte unidos en el XII Campeonato Regional de Natación promovido por FECAM

Deporte y discapacidad se unieron una vez más en la Piscina Municipal de Campo de Criptana con el desarrollo del XII Campeonato Regional de Natación organizado por la Federación de deportes para personas con discapacidad intelectual de Castilla-La Mancha (FECAM).

La Federación regresaba hasta el municipio tras proclamarse subcampeona en el Campeonato de España de esta modalidad con diversos deportistas que consiguieron récords y grandes marcas a nivel nacional y que estuvieron presentes en algunas de las pruebas que se desarrollaron en la localidad.

El alcalde criptanense, Santiago Lucas-Torres, acompañado por los concejales de Deportes y Discapacidad, Jorge González y Ana Sánchez respectivamente, acompañaron a la organización encabezada por su presidente, Eloy Molina, en las entregas de premios que se llevaron a cabo a lo largo de la jornada. Lucas-Torres felicitó a la organización por el hermoso espectáculo que estaban ofreciendo con deportistas de primer nivel.

El alcalde agradeció el apoyo desinteresado que FECAM mostraba por aquellos que más lo necesitaban y de ahí que “siempre estaremos al lado de estas organizaciones colaborando en este tipo de eventos deportivos”. De hecho, Lucas-Torres volvió a poner en valor la “alta sensibilidad que la población tiene por el colectivo de personas con capacidades diferentes” y la prueba estuvo con la implicación de veinticinco voluntarios a lo largo de todo el día.

En este mismo sentido se manifestaba Eloy Molina quien afirmaba que era todo un orgullo contar con deportistas de primer nivel, pero también “con personas que dejando atrás sus discapacidades quieren poner en valor sus ganas por practicar un deporte”.

El presidente de FECAM hizo también hincapié en la efeméride que la organización estaba celebrando, su veinte aniversario, durante los cuales según Molina “hemos hecho de esta Federación un modelo a seguir para el resto de federaciones españolas sobre todo por el gran equipo humano que hemos forjado y que indudablemente ha contribuido en los éxitos deportivos”

A lo largo de la jornada se sucedieron las entregas de medallas en las distintas modalidades que se llevaron a cabo, y en ellas estuvieron presentes diversas personalidades tales como la directora general de Salud Pública, María Dolores Rubio. Entre los ganadores de los clubes criptanenses destacaron: del Rogelio Sánchez Ruiz, el tercer puesto de Isabel Lozano en 25 metros braza, el primer puesto de Selem Hernández en 25 metros espalda; el segundo puesto de José Juan Quiñones en 25 metros libres; el tercer puesto de María Libertad Moya en 25 metros libres; o el segundo puesto de José Ángel Villafranca en 25 metros libres sin flotación. Y del María Auxiliadora, el tercer puesto de María Rivas en 25 metros espalda; y el segundo puesto de Noelia Criptana Lucas-Torres en 25 metros libres.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img