El educador Tinus Wijnakker impartirá una charla sobre aprendizaje vivencial el jueves en la biblioteca

Este jueves, 4 de julio, a las 19.00 horas en la Biblioteca Pública de Ciudad Real, el educador Tinus Wijnakker impartirá la charla Aprendizaje vivencial: reflexiones sobre el futuro de nuestros hijos.charla-tinus

Durante la misma, el ponente, holandés afincando en España desde 1988, intentará dar respuesta a preguntas como ¿qué es lo que necesitamos aprender?; ¿cómo aprendemos?; ¿quién decide sobre; qué, cuándo y cómo tiene que aprender mi hijo?; ¿qué es el aprendizaje vivencial?; ¿cómo debe ser el acompañamiento del adulto en el aprendizaje? o ¿a dónde llevo a mi hija y a qué edad?

Wijnakker, experto en procesos de grupo, ha sido formador de profesorado de escuelas desde infantil hasta instituto y educadores/as de tiempo libre en temas como la educación para la paz, cooperación, dinámicas de grupo, tutorías, el uso de juegos, regulación de conflictos… Desde hace 12 años es cofundador y miembro activo del espacio Alavida – un entorno educativo en plena naturaleza, ubicado en la sierra oeste de Madrid-, donde acompaña a familias que optan por educar en casa, pero juntos con otras familias, desde unas bases pedagógicas comunes.

Esta charla está organizada por la Asociación Caracolín, formada por un grupo de padres de Ciudad Real que está impulsando un proyecto del mismo nombre, que pretende instituir una alternativa educativa para la etapa de Educación Infantil. La finalidad de la iniciativa, que está dando sus primeros pasos, persigue “contribuir al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de los niños, a través de un modelo educativo que respete los ritmos individuales de dicho desarrollo y las necesidades de cada individuo, que sea inclusivo, integral, no coercitivo y promovido por la familia e interrelacionado con la comunidad”. Para este grupo de padres, “los niños constituyen el centro de todo proceso educativo, que estará orientado a promover su felicidad”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img