El Protocolo Operativo para la Atención de Urgencias del profesorado a través del 112 se puso en marcha en 24 ocasiones durante el tercer trimestre del curso

Este Protocolo es fruto del Acuerdo de Coordinación de Competencias firmado el día 15 de marzo de 2.013 entre el Consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, y el Consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín.

Desde la firma del protocolo y la posterior comunicación del mismo a los centros docentes, durante el tercer trimestre del curso se han recibido en el SAU 1-1-2 un total de 24 incidentes relacionados con amenazas o agresiones, 6 de ellas supusieron la activación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y sanitarios competentes en cada caso.

El Protocolo Operativo para la Atención de Urgencias del profesorado a través del Centro 1-1-2 se firmó para ofrecer a todos los profesores de los centros de enseñanza Primara y Secundaria de Castilla-La Mancha un instrumento de seguridad, para que los docentes en nuestra comunidad autónoma cuenten con el respaldo de la Administración y por la sociedad.

Para ello, el Servicio de Atención de Urgencias 1-1-2 es el encargado de recibir las notificaciones de los centros educativos y de los profesores en el caso de que estos puedan sentirse amenazados o agredidos en el ejercicio de su labor. Desde el SAU 1-1-2 se activan aquellos dispositivos de seguridad ciudadana o sanitarios más convenientes para la resolución de cada uno de los casos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img