La UCLM completa su oferta académica con seis cursos de adaptación al Grado

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) impartirá a partir de septiembre cursos de adaptación a los grados en Enfermería, Maestro en Educación Infantil, Maestro en Educación Primaria, Logopedia, Ingeniería Informática (Ciudad Real) e Ingeniería de la Edificación. Esta nueva ampliación de la oferta académica permitirá a los diplomados e ingenieros técnicos obtener un título de grado que les permitirá posteriormente acceder a títulos de máster y doctorado, además de favorecer la movilidad internacional y el reconocimiento de títulos en los países afectados por la Declaración de Bolonia.

Por acuerdo del Consejo de Gobierno celebrado el pasado mes de febrero en el Campus de Albacete, el catálogo de titulaciones de la UCLM para el curso 2013-2014 incluye, además de dobles grados y títulos bilingües, seis cursos de adaptación al Grado en las áreas de Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas e Ingeniería y Arquitectura. Esta ampliación de la oferta académica está dirigida de forma específica a titulaciones de primer ciclo (diplomaturas e ingenierías técnicas) obtenidas con anterioridad a la entrada en vigor del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Por un lado, se ofrecen cursos de adaptación al Grado en Enfermería en las facultades de Enfermería de Albacete, Ciudad Real y Cuenca y la Escuela Universitaria de Enfermería y Fisioterapia de Toledo. La Facultad de Terapia Ocupacional, Logopedia y Enfermería de Talavera de la Reina ofrecerá a partir de septiembre el curso de adaptación al Grado en Logopedia y en el segundo cuatrimestre el de adaptación al Grado en Enfermería.

Así mismo se impartirán cursos de adaptación al Grado de Maestro en Educación Infantil y Maestro en Educación Primaria en las facultades de Educación de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.

Para todos estos cursos el periodo de preinscripción permanecerá abierto entre los días 5 y 15 de julio. Las listas de admitidos se harán públicas 26 de julio, pudiendo formalizar su matrícula del 9 al 13 de septiembre.

A partir de septiembre, la UCLM impartirá  también los cursos de adaptación al Grado de Ingeniería de la Edificación y al Grado de Ingeniería Informática, en la Escuela Politécnica de Cuenca y Escuela Técnica Superior de Informática de Ciudad Real, respectivamente. Las fechas de preinscripción, publicación de admisiones y matrícula se pueden consultar en la web de cada centro.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img