Inicio » Malagón

Los humedales del río Bañuelos se convierten en un dantesco escenario enseñoreado por la muerte y la podredumbre

- 3 julio, 2013 – 19:09Un comentario
De nada han servido las providenciales lluvias registradas esta primavera para que malagoneros y visitantes puedan disfrutar ahora de la belleza de los humedales del río Bañuelos, en el paraje conocido como el Chaparral (Malagón). La desidia ciudadana y el abandono municipal han convertido a estas antaño amenas alamedas en un dantesco escenario enseñoreado por la muerte y la podredumbre... El colmo ha sido la aparición de bolsas con restos de animales muertos en las aguas del Bañuelos.
Cadáver de oveja flotando en las aguas del río Bañuelos

Cadáver de oveja flotando en las aguas del río Bañuelos

El Chaparral es un paraje formado por humedales artificiales situados a la orilla del río Bañuelos, en Malagón, que alberga una gran biodiversidad de flora y fauna, entre la que destacan aves y animales acuáticos como ánades reales, cigüeñuelas, somormujos, zampullines, garzas o nutrias. Toda esta riqueza medioambiental se ve ahora seriamente amenazada por la desidia ciudadana, que ha convertido al paraje en un peligroso vertedero.
Bolsas de animales muertos en la orilla

Bolsas de animales muertos en la orilla

La basura en todas sus variantes se ha enseñoreado del lugar sin que nadie le ponga remedio. Y el vandalismo ha llegado a tal grado, que hoy mismo han aparecido en el Bañuelos varias bolsas con restos de animales muertos, entre los que destaca una oveja, como se puede comprobar en las imágenes. Urge que ciudadanos y autoridades medioambientales y municipales pongan fin a esta situación que amenaza al equilibrio ecológico del Bañuelos y a la propia salud de los visitantes. Bañuelos1 Bañuelos2
Etiquetas: , , ,

Un comentario »

  • Luis Mario dice:

    Hace unos dias estuve en la laguna de Peralvillo y la imagen de contaminación era similar aunque sin llegar – de momento – a estos extremos.

    Entre la ausencia de vigilancia y la falta de conciencia no ya ecológica sino simplemente ciudadana de algunas personas, así nos está yendo.

1 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.