Valdepeñas: IU denunciará al Gobierno municipal por negarse a facilitar información pública

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Valdepeñas reclamará judicialmente al Gobierno municipal presentando un recurso contencioso administrativo  por desatender solicitudes de información. Así lo ha anunciado esta misma tarde en rueda de prensa su portavoz, Gregorio Sánchez Yébenes, quien ha señalado que la semana pasada se dio trasladado de los antecedentes al servicio jurídico de la organización regional de IU, que ya ha preparado y presentado la demanda correspondiente.

Sánchez ha denunciado que el Gobierno de Jesús Martín ha impedido y denegado datos o informaciones en poder de los servicios de la Corporación y que resultaban precisos para desarrollar la función que se le tiene encomendada, y en concreto ha señalado como en última instancia se le ha impedido acceder a las totalidad de las facturas de telefonía móvil de órganos de gobierno correspondientes al 2012 y otras referidas al 2013. También se le han negado otros datos referidos a la relación de horas extras del personal municipal, censos de parcelas de titularidad municipal, etc. Y se ha referido a la “falta de transparencia del Gobierno Municipal”, y los “impedimentos, trabas y cortapisas, cada vez mayores”, que se les pone para poder ejercer la labor de oposición.

“Desde Izquierda Unida llegamos al Ayuntamiento con las mejores intenciones y siempre hemos querido hacer las cosas desde la armonía y las buenas formas; sin embargo, hay actitudes que sobrepasan el debate político y la confrontación de ideas para situarse más en el ámbito del caciquismo, atentando contra los derechos inviolables de la función pública que como concejales del ayuntamiento hemos de realizar y por lo tanto, no nos queda otro camino que pedir amparo a la justicia”, ha señalado el portavoz municipal de IU.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img