Alcázar de San Juan: El concejal de Promoción Económica presenta la memoria de la Fundación Municipal

El concejal de Promoción Económica y Empleo, Ángel Montealegre, ha presentado la Memoria de actuaciones de la Fundación Municipal para la Promoción Económica y el Empleo, hoy concejalía de Promoción Económica, y ha resumido las actividades desarrolladas por este organismo.

En el acto también ha dado a conocer el nuevo logo e imagen corporativa del área y se ha mostrado la publicación digital, en formato revista, que la Memoria tiene en la red, concretamente en la página web de la fundación Municipal, www.fmpee.es.

El concejal ha desgranado los datos muy positivos que arroja la memoria de la Fundación que ha atendido y formado e informado a un importante número de ciudadanos y empresas. Un trabajo, ha dicho, fruto del esfuerzo de 20 trabajadores que hoy se integran en la Concejalía de Promoción Económica, y de los que no sobran ni uno.

Se ha referido igualmente a la importante labor que desempeñan otras empresas que trabajan coordinadamente con este área como son Medios y Recursos y Viveros Abedul.

Montealegre ha expresado su satisfacción con los datos que maneja la memoria de donde se puede extraer que la situación mejora “porque Alcázar está peleando como nadie para mejorar la situación en empleo y ayuda a las familias”, ha afirmado que no pretende ser triunfalista pero sí abordar la dificultad con optimismo, sobre todo si se compara con otros municipios cercanos. Los datos de desempleo son positivos y espera que se confirme la tendencia de mejora de los datos de ocupación. Destaca la importancia de la tarea que se ha desarrollado en materia de empleo y dice que la opinión pública debe saber que “no estamos parados sino que estamos trabajando para crear empleo y datos como los que vemos en la memoria lo demuestran”.

En este sentido se puede ver en Alcázar que los datos sobre afiliados de alta laboral en la Seguridad Social en relación con el total de la población, son ligeramente superiores a los provinciales o regionales que en porcentaje están en un 45% frente a un 41% en la provincia y un 42% en la región. El sector que más empleo genera es el de servicios.

En cuanto a la población parada el porcentaje es inferior al de los porcentajes de la provincia y de Castilla La Mancha.

Dentro del Área de Orientación Laboral, se puede decir que hay 878 personas inscritas nuevas en la Bolsa de Empleo y un total de 5.809.

Se han realizado 115 acciones formativas con 2.141 horas de formación y un total de 1.112 alumnos. Además el Área de Formación ha gestionado el Centro Devis poniéndolo a disposición de otras entidades y organizaciones.
Hay que destacar también las acciones relacionadas con el fomento de la cultura emprendedora y apoyo a la generación de actividades empresariales, así como el apoyo a la mejora de la competitividad, innovación y responsabilidad social empresarial.

El índice de ocupación del Centro de Empresas ha sido del 100% en las oficinas y del 59% en las naves. A la vez se ha participado en Redes como Innovared, Retos, Acevin, Promancha y Recamder.

A través del servicio de Prevención de Riesgos Laborales, Prevenmancha, se ha asesorado a 117 empresas y 771 trabajadores, además de desarrollar el programa de formación para la obtención de la Tarjeta profesional de la Construcción y del sector del Metal y otras acciones formativas.

Más actuaciones

Otros datos que indican también la importancia de estas herramientas de cara al trabajo que se realiza en pro del empleo; son los que arroja la página web por ejemplo, que viene a recibir 15.000 visitas semanales. Alguna oferta de empleo concreta ha llegado a tener 5.000 visitas.

El edil ha aprovechado la ocasión para presentar el nuevo logo que definirá y representará desde ahora la concejalía de Promoción Económica. Un diseño realizado por la empresa Medios y Recursos que usa una línea de unión entre las siglas que representan la concejalía, eligiendo el verde como el color del empleo y también simbolizando el ecologismo; conceptos modernos que se unen al de responsabilidad Social en la Empresa.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img