Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Se desploma una rama de 400 kilos y 20 metros de un árbol situado a la entrada del Parque de Gasset

- 4 julio, 2013 – 10:437 Comentarios
Uno de los dos frondosos árboles centenarios que flanquean la puerta principal del Parque de Gasset ha quedado mutilado. Durante la noche de ayer una de las grandes ramas del árbol (un olmo minor) se partía y caía al suelo, bloqueando parcialmente el acceso al parque. Desde primera hora de la mañana, operarios del Ayuntamiento procedían a cortar y retirar los restos vegetales. Según ha señalado la concejala de Sosteniblidad, Rosario Roncero, la rama, con una longitud de 20 metros, podría pesar 400 kilos. Anoche también intervinieron efectivos de Emergencia 1006 para cortar la gran rama y facilitar así su retirada. Al parecer, según la concejala, la causa de la caída ha podido ser el estado de podredumbre del ramaje. Técnicos municipales estudian ahora los tratamientos a seguir para garantizar la supervivencia del árbol, que ha quedado desestabilizado. La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha supervisado las tareas de retirada de la rama del árbol, y ha confirmado que ningún viandante ha resultado herido. arbol01 arbol02 arbol03 arbol04
Etiquetas: , , , ,

7 Comentarios »

  • Luis Mario dice:

    ¿Podemos saber la causa exacta de esta «mutilación»?

  • Luis Mario dice:

    Viendo más detenidamente las imágenes se observa que el árbol estaba seco, hueco y podrido. ¿Quizá la edad?
    El problema que veo es que si la rama que queda no se cuida adecuadamente es posible que cualquier dia, semana, mes o año, no lo sé, acabe igual y con el agravante que caisa sobre alguien que esté paseando por allí.
    Se me ocurre una solución aparte del tratamiento botánico adecuado (caso de que no haya

    • Luis Mario dice:

      ¡»maldita tecla de «intro» que a veces salta»!

      Se me ocurre una solución aparte del tratamiento botánico adecuado (caso de que no se tenga que cortar porque esté totalmente podrido o hueco): Apuntalarlo como el viejo árbol que hay en Pio XII sujeto por unas vigas y con un gran banco para sentarse. Es una opinión…

    • Sor Prendida dice:

      «Grafiosis agresiva», Luis Mario. Así se llama la enfermedad que ha acabado con miles de olmos en Castilla La Vieja y también en nuestro entorno. El mismo problema que mató al viejo olmo que había entre el Pilar y la plaza de Cervantes, donde ahora está la fuente y que se llevó igualmente por delante a su «hermano» que estaba frente a la entrada del parque de Gasset.

  • loreyMoney dice:

    La que está liando Zapatero!

  • Blisterr dice:

    No es la primera vez que ocurre. Los árboles grandes deberían tener una vigilancia mucho más minuciosa que la actual. En Plazas del centro de la ciudad ha ocurrido ya demasiadas veces y, por suerte, no ha pasado nada.

    Parece que algún responsable municipal quiere un Guinness de altura en los árboles, cuando lo único que necesitamos es sombra.

    Tanto los árboles como las farolas, pasados unos años, constituyen un peligro. Los primeros porque se quedan huecos, como ha sido el caso. Las segundas porque se oxidan en la base.

    Y, no hace falta ser experto, para saber que los Olmos son de una madera muy mala. Por ello, no es de extrañar que esos árboles del parque no estén en buenas condiciones. Espero que hayan aprendido la lección y los revisen todos.

3 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.