El Gobierno regional convoca siete plazas para el Gabinete Jurídico de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Ejecutivo regional, Leandro Esteban, ha anunciado que el Consejo de Gobierno ha aprobado la ampliación de Oferta de Empleo Público de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2013.

Así lo ha señalado Leandro Esteban en rueda de prensa, donde ha indicado que esta convocatoria contempla siete plazas nuevas para el Cuerpo Superior de Letrados del Gabinete Jurídico.

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha asegurado que esta convocatoria se enmarca en la reorganización de los servicios jurídicos de la Junta de Castilla-La Mancha, recogida en el proyecto de ley de Ordenación de Servicios Jurídicos, y que actualmente se encuentra en tramitación en las Cortes regionales.

Asimismo, el portavoz del Gobierno castellano-manchego ha destacado que la convocatoria se llevará a cabo por el sistema general de acceso libre y selectivo de oposición, garantizándose los principios de mérito y capacidad.

Además, Leandro Esteban ha asegurado que las razones que motivan esta oferta responden al aumento de la litigiosidad, a la reducción de letrados por jubilación y a la supresión de contratos de asistencia jurídica externa.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img