Exceso de celo de la policía local de Ciudad Real

Felipe Huertas.- Era un día normal hasta que tuve la mala fortuna de cruzar mi camino con la reencarnación de «Harry el sucio», en su versión culiparda…
opinion
Mi primogénito estudia en el colegio «Santo Tomás de Villanueva», junto a la popular Plaza de San Francisco de Ciudad Real. Dado que el centro educativo se encuentra en una encrucijada de caminos, resulta imposible aparcar en las inmediaciones, razón por la que los padres nos vemos obligados a invadir un carril reservado a los autobuses. Aunque pudiera parecer lo contrario, en la práctica la convivencia entre turismos y buses no es problemática, ya que profesionales del transporte y padres entendemos la escasez de espacio, y ponemos de nuestra mano para entorpecer lo mínimo posible el tránsito del resto de vehículos. Ese pacto es aceptado de modo tácito por la Policía Local, que patrulla la zona en las horas de entrada y salida del colegio sin mayor novedad.

Ese status quo quedó roto este miércoles cuando un agente de la Policía Local de Ciudad Real tuvo la feliz ocurrencia de tomar fotos de mi matrícula sin previo aviso, cuando ni tan siquiera había sacado al niño del vehículo. Traté de explicar al agente que el nene acudía a la escuela de verano organizada, para más inri, por el propio Ayuntamiento de Ciudad Real, pero ni por esas. El buen señor cogió su moto y desapareció de mi vista, olvidando notificarme el boletín de denuncia. Las familias con hijos en el colegio público «Santo Tomás de Villanueva» ya saben a que atenerse a partir de ahora.

La cosa no pasaría de un incidente menor sin importancia, pero…

No habían transcurrido ni cinco minutos, cuando me encontraba en el aparcamiento disuasorio próximo al Museo del Quijote. Mientras abandonaba el coche, ese mismo agente aparcó su moto junto a mi, para comunicarme que por segunda vez había sido denunciado. En esta ocasión había girado antirreglamentariamente invadiendo una línea continúa, es decir, lo mismo que acababa de hacer el mismo con su moto.

Mi indignación en ese momento era notable. Es la primera vez en mi vida que me veo acosado por un miembro de cualquier cuerpo de seguridad.

Le pregunté si me había seguido, que si me estaba acosando, y le reproché su comportamiento. Él lo negó todo, achacando nuestro nuevo encuentro a una mera casualidad. Sólo un ingenuo lo creería, dada la distancia entre los dos puntos de denuncia. Eso sí, para confirmar las sospechas definitivamente, me explicó que todos los días me veía hacer esa misma maniobra. Es decir, el tipo después de negarlo, me estaba reconociendo tácitamente que no era ninguna casualidad su presencia allí.

Tras su gran actuación policial en salvaguardia de los intereses generales que el ordenamiento jurídico le confiere, y sin hacer entrega de la denuncia, el agente salió de la escena del crimen, satisfecho de haber restituido el orden público.

Honestamente, que un policía local a estas alturas de la película se dedique a perseguir por media ciudad a un ciudadano cualquiera, por el mero hecho de realizar un estacionamiento incorrecto, me parece cuanto menos vergonzoso, intolerable y desproporcionado. No me da la gana que un funcionario público utilice su uniforme para amedrentarme a mí o a cualquier otro de los vecinos de mi ciudad. Espero que sus superiores le exijan un comportamiento más honorable en el futuro, acorde a lo que debe ser el normal proceder de un cuerpo garante de los derechos constitucionales.

Yo por mi parte, pagaré las multas.

www.ciudadrealblog.com

Relacionados

38 COMENTARIOS

  1. Por lo que cuentas es cierto que cometiste las dos infracciónes, por lo tanto la sanción es objetiva. ¿De que te estas quejando?

  2. Es cuanto menos tan vergonzoso, intolerable y desproporcionado como que aparques incorrecta y sistemáticamente y para encima te quejes de que, mal que bien, un profesional cumpla con su misión. Esta es Ciudad Real, señores, y sus ciudadanos, que se creen que el corral es suyo.

  3. Me parece delirante que un ciudadano que infringe la normativa de tráfico venga aquí a quejarse de la actuación de los agentes del orden. Personalmente ni simpatizo ni abomino de la policía local, pero desde luego está claro que existe gente que no entiende más que el palo y la sanción. Vivo en una calle donde los padres invaden las aceras para que sus hijos puedan bajarse del coche al lado del colegio. Señores padres: ¿Qué tal si se levantan media hora antes y hacen andar a sus hijos y así no les saldrán gorditos y tal? ¿Es que es malo que los niños anden?
    Repito: me parece vergonzoso que alguien venga aquí a meterse con la Policía Local cuando al mismo tiempo admite haber infringido normas y haber molestado a los peatones que pagamos impuestos para usar las aceras.

  4. Increible tío, o sea que te quejas de que te multen reconociendo que todos los días infringes la normativa…es verdad, se tenia que haber bajado y haberte aplaudido…

  5. Independientemente de que esté bien o mal la actuación del policía.
    Lo que es una verguenza que cualquiera que todos los días infringe la normativa y que por suerte para el, no le hayan denunciado hasta el momento, pueda utilizar los medios de comunicación para atacar a cualquier funcionario en el ejercicio de sus funciones, o a cualquier persona que le caiga mal. Hoy le ha tocado al policía, mañana al ordenanza de la Diputación y pasado al cartero, como es gratisss.

    RESPETE USTED Y SERÁ RESPETADO, CIUDADANO EJEMPLAR.

  6. Es una verguenza que usted critique a un funcionario por hacer un dia su trabajo, pues esta claro la cantidad de veces qur usted ha infrigido la normativa y se ha ido de rositas, espero sincersmento una felicitacio para el policia y que dicho pacto se rompa en defenda de la legalidad.

  7. No soy un fan de la P L de C R, pero has cometido dos infracciones. Las denuncias son irreprochables. Lo del Cole, bueno, es la costumbre Españistaní de llegar con el coche hasta la misma puerta. Mis hijos van a ese mismo colegio, suelo llevarlos andando o en autobús. Si alguna vez los he llevado en coche, he salido 10 minutos antes y he encontrado apartacimiento en un radio de 200m. (las inmediaciones no son 1m. hacia cada lado de la puerta a donde nos dirigimos). Lo del giro en la línea contínua, bien multado. Lo hacen muchos poniendo en riesgo a otros conductores, pero he visto accidentes por hacer ese tipo de acciones. Ojalá existiera el mismo celo con los perros potencialmente peligrosos, que van sin bozal por la calle, también he visto algún incidente. Algún día va a suceder una desgracia evitable.

    • No entendere como si se habla de una infraccion aceptada por el mismo y sancionada la compares con los ppp. Estoy indignada con las personas liberales que todo les parece bien si la mayoria lo apoya. Usted sabe si ese perro muerde?usted sabe si ese perro tiene problemas respiratorios,que vaa pasar algo usted ya lo da por probado ese hecho ese perro esta condenado por ser de una raza inscrita en una ley que depende de la comunidad autonomica aumentan otras razas,usted sabe lo que se paga al ayuntamiento por la concesion de esa licencia,psicotecnicos,seguro,censar el animal y la renovacion que no dura la vida del perro.y luegi usted se quejara del abandono,maltrato etc que se le hacen a los animales. Hay que tener pocos escrupulos paradecir eso de UN ser indefenso.no son animales asesinos inconsciente haz eso que escribes en contra de un marroqui q te da miedo por si lleva una bomba venga hombre ahora me diran que los perros no son personas etc racismo tonterias. Vivir y dejar vivir que hay personas enfermas q pasaran a su alrededor y usted sin mascarilla por dios ,UN pais se mira por como cuidan a los animales y aqui ya se ven. Espero que mi comentario haga que muchos que piensan en perros ppp reconozcan su inocencia y no los juzgen ya que tampoco se juzgan a personas de otro sexo ideologia religion etc

  8. Eh, Felipe, macho, te has lucido. Mira que hay gente que critica a la policía local, pero tú has rizado el rizo: has admitido que infringes todos los días el reglamento de tráfico y encima te quejas porque por una vez han ido a por ti. Vamos, que te has lucido, como te digo. Cuando quieras vuelves a contarnos alguna. Sugerencias: cómo pones tu perro a cagar en la acera, o cómo pones la música a todo volumen a las cuatro de la mañana, y encima ¡viene la policía y te molesta, a ti, que no haces otra cosa que infringir la normativa ciudadana! Si es que no hay derecho, leñe, si es que no va a ser posible, en Españistán, que la gente como tú haga lo que le salga de las partes pudendas. Qué mala que es la policía, Felipe. Cuando quieras, vuelves. Viva Felipe, Felipe es un ciudadano que se queja porque puede, porque le dejan. Me gustaría leer algún artículo de algún policía local que contara su propia versión de cómo todos los días han de enfrentarse a una cáfila de inciviles que se creen que la ciudad es suya. Qué mala es la policía, Felipe.

    Venga, consuélate, Felipe, no llores, que otro día les pegamos a los hombres malos que no te dejan hacer tu santa voluntad, y a los demás: que les zurzan, ¿no, Felipe, no es eso lo que transmites con tu certero articulo?

  9. Estamos mal acostumbrados en esta ciudad en lo que se refiere al tráfico rodado, la gente no tiene la mínima consideración para con los demás conciudadanos, coches parados en el carril interior de la ronda casualmente al lado de estancos, maniobras ilegales… El caso es que no nos paramos a pensar en los demás y aváramente si necesitamos parar lo hacemos indiscriminadamente sin importarnos entorpecer el tráfico, y esto debe cambiar para bien de todos los que convivimos en esta ciudad. Es un mal muy extendido la falta de educación al volante algo que me parece horrible pues dice mucho del carácter de los ciudadanos.
    Dicho esto, según tu exposición la dos infracciones te las notifica verbalmente el policía local o al menos es lo que entiendo, te honra que termines diciendo que pagaras las multas pues reconoces las infracciones, ahora bien amigo, si el policía no ha hecho bien su trabajo y a mi entender no lo ha hecho debería haberte notificado en el momento las sanciones por escrito al no haberlo hecho mi consejo es que recurras las multas y para ello te aconsejo Automovilistas Europeos Asociados AEA te saldra más barato que los 400 leuros o más que querrán cobrarte sin contar la retirada de puntos, te digo más, no recurras por tu compañía de seguros si tienes esa opción pues van a tiro hecho y no prosperara. Esto lo considero un acto altruista con un ciudadano al que no conozco de nada y eso si intenta cumplir con tus obligaciones como conductor y respeta al resto de conductores, peatones, ciclistas y demás que te encuentres en tu ciudad, un saludo

  10. Vaya Felipe, esto se ha llenado de comentarios de santurrones, o de la plantilla de policia que se han puesto a comentar en masa para dejarte mal. Porque de 10 comentarios todos dicen lo mismo, y me resulta curioso, porque de entre la gente de a pié, se que la policía local no tiene tan buena fama.

  11. Ja, ja ja Ahora la policía se dedica a escribir en los foros para defenderse de sus abusos Poneros a trabajar y menos chatear que ya os conocemos en Ciudad Real

    • Falta el mítico Tito, el policía que solía comentar antiguamente, y se dedicaba infructuosamente a negar que lo era.
      Menudos shows montaba con sus comentarios.

  12. Pues a mí me parece normal que pongan multas a quién sistemáticamente se salta las normas.

    Lo que es la leche es que no se multe a los que llenan de mierda Ciudad Real o que la policía y la fiscalía no actuase de oficio con motivo del enchufe de la alcaldesa en el centro de la mujer o cuando se apropió de parte del quesito…..

    • Eso, eso, las terrazas de los bares en las plazas públicas, que llenan de mierda los alrededores. Que invaden más terreno del que les corresponde con las terrazas y cierran cuando quieren. Ale, si vamos a poner multas por todo, ahí hay terreno.

      Y los dueños de perros que no tienen respeto por los demás y van dejando mierdas a troche y moche.

      Y los incívicos que tiran las colillas al suelo.

      Y los políticos corruptos y opacos.

      Venga, a sancionar, que llegan las elecciones y no hay fondos para obra pública, que aún quedan rotondas por llenar!

      Más madera…

  13. Es normal que tengan que poner multas a diestro y a siniestro pero no es culpa de la policia, dejar a la policia y a la guardia civil en paz, ellos no tienen la culpa.
    La culpa es de los de siempre: los concejales cobran 49.000 euros al año cada uno, hay que sacar dinero a los ciudadrealeños, a base de multas y de lo que sea, para pagarles a estos concejaluchos de pueblo que no saben ni la o con un canuto sus 49.000 euros al año. Este sueldo es un robo a los ciudadrealeños.
    Para esto, a la policia y a la guardia civil los penalizan si no cumplen unos objetivos poniendo multas, la policia y la guardia civil cumplen con su deber, estan a órdenes. Los culpables son los de siempre.

  14. Joder, Felipe, la que has liado con tu artículo. La leche, qué movida. Al próximo concejal que vea paseando con su perro le hago un seguimiento de días y le saco una foto que lo dejo seco, quiero decir una foto con su perro cagando. Hay que hacer algo ya para tener un democracia participativa. Podríamos crear el Día nacional de la Cagada de Perro concienciada, o algo así. Sugerencias: una exposición de mierdas de perro en la Plaza Mayor; una degustación de vino con tapas de nocilla; y un premio especial para la mierda más gorda de la provincia. Si esto sale adelante, recordad que he sido yo el que ha dado la idea.
    Saludos, Felipe. Avísame cuando vayas a circular por mi calle próximamente y así me bajo yo al carril mientras tú conduces por la acera y haces esas maniobras que dices tú que haces (que, por cierto, tiene que dar gloria verte).

  15. A los señores policía locales que han intervenido en este animado debate les doy mí más cordial saludo. Aunque ustedes se han tomado el asunto de una manera corporativista, no era mi intención criticar al Cuerpo, sino solo y exclusivamente a un señor al que le sentó mal que le rogará que no me multará. Sé que la libertad de expresión está mal vista, pero ¡qué le vamos a hacer!, me gusta opinar.

    Pensaba que lo grave del asunto era que un agente público te siguiera, pero ya veo que no, que lo terrible es aparcar en la puerta del colegio para dejar a tu hijo de 3 años. Mis más sinceras disculpas. En el artículo ya indicaba que estaría de acuerdo con la multa. Estoy seguro que para evitar tan grave delito a partir de septiembre harán uso de su potestad multando a los padres descarriados de todos los colegios de la ciudad. Estoy seguro de que la Policía Local tiene valor para erradicar ese problema y no habrá voces críticas.

    Por último, me gustaría hacer llegar mis simpatías a ciudadano peatonal, ya que yo solo uso el coche con mis hijos y normalmene me desplazo andando y a veces en bicicleta. También quiero tranquilizarle, ya que en 22 años que cumplo este año de carné solo me ha multado la policía local 2 veces, curiosamente con una dilación de 5 minutos entre ambas. Cosas de la casualidad.

    La próxima vez que un policía me intimide con alevosía me quedaré calladito. No quiero ser fuente de más problemas y que me tachen de ser un peligro público.

    Saludos, y que sean todos felices. Incluso al Sr. Agente abusón.

    • Jajajajajajajajajajaja, Felipe la has liado parda,jajajajaja.
      Venga Carlos!!!! ha esto os dedicais…. jajajajaajja. Me meo…
      No te preocupes Felipe no creo que te vuelva a suceder si tienes claro las normas de circulación. Para otra vez piensa que al igual que tu estas en tu derecho de opinar es normal que al gunos intenten defender su profesionalidad. Me meooooo….
      Esperemos que los profesionales intenten notificar con el mismo impetu a sus superiores los problemas continuos que hay en distintas zonas de Ciudad Real y proponer soluciones.
      Buen trabajo para el policia, ojala hubiera tanta profesionalidad para toda circunstancia. Mis respetos….

  16. Felipe, estimado Felipe, no sé cómo pelotas se las apañan algunos padres con hijos, que siempre encuentran buenas razones para justificar ese indudable hecho en el que son cómplices, esto es el caos circulatorio que se produce en nuestra ciudad a las puertas de los colegios.

    Pertenezco a una época en la que los niños iban andando a todas partes. No me he muerto, y le aseguro que gozo de buena salud, y le aseguro también que si algún trauma arrastro no creo yo (salvo mejor criterio de los servicios psiquiátricos pertinentes) que sea debido a que mi padre jamás me llevó en coche al colegio.

    Quiero decir, y como pienso (salvo mejor criterio de un antropólogo) que en las escasas décadas que han transcurrido desde que dejé de ser niño la especie humana (y su hijo en particular, señor Felipe, y perdone la manera de señalar) no ha experimentado mutaciones genéticas que le impidan (a la especie humana en su variante infante) acudir andando a los sitios sin peligro de enfermedad o menoscabo alguno, como todo esto es así, pienso yo que a usted tampoco le va a pasar nada irremediable si en adelante coge y se levanta, como adelanté más arriba, un ratito antes, agarra a su niño y lo pone a andar, que con tres años no creo yo, repito, que se vaya a morir el chaval. Y así le va acostumbrando por si en el futuro la cosa se sigue poniendo negra y el caminar se convierte no en una opción saludable sino en la única posible.

    Un saludo, amigo Felipe, que, como le digo, siempre encontrará usted, sobre todo si pone a su hijo como excusa, alguna razón para ir en coche y formar parte de ese tremendo desbarajuste que es nuestra ciudad a determinadas horas.

    Claro que ahora que lo pienso si mucha gente sigue el ejemplo de dejar el coche y andar hasta el colegio, me van a privar de una de mis diversiones favoritas en mis mañanas libres, a saber: apostarme en las cercanías de los colegios y observar la cara que se les pone a los conductores de los coches cuando llevan a los niños al colegio. Es hilarante, créame usted, ver las expresiones de esos pobres diablos que creen haber comprado con su tiempo y sus trabajillos de tres al cuarto un infame privilegio: el de usar un motor de explosión para ahorrarse caminar y así perder la salud física y mental encerrados en sus cajas de acero y cristal. Esto, se me acaba de ocurrir a mí solo sin ayuda de drogas, pero llevo tiempo dándole vueltas a una idea esencial y poco popular: que la tecnología, rebasado cierto límite, no mejora la vida sino que la perjudica.

    No espero que usted, señor conductor orgulloso de su coche, entienda esto que digo. Pero a lo mejor su hijo le agradece en el futuro que haga usted lo posible ahora para que él, cuando pasen dos décadas, tenga un par de piernas fuertes y un corazón saludable. Quién sabe, estimado Felipe, a lo mejor en el año 2035 a su hijo esas dos cosas (buenas piernas y corazón potente) le sirven para escapar de las hordas bárbaras que ─según los infalibles pronósticos de mi bola de cristal─ invadirán nuestro país procedentes de las cálidas arenas del Sahara con la idea de hacer foagrás con los gorditos, una raza descendiente de esos padres que consideraban que andar era cosa de pobres.

    Excuse usted si he divagado un poco y me he metido en terrenos de ciencia ficción, pero la letal mezcla de calor del copón con cerveza de oferta me hace delirar un poquillo.

    Un saluti a tuti y tónica per tuti, per tuti colori.

  17. Una preguntilla a los agentes de policia local de Ciudad Real que escriben por aqui:
    El Audi A6 ofical que recogia sobre las 8:00 – 8:30 de la mañana a la Señora alcadesa en su residencia en el quesito, ¿Fue alguna vez multado por estacionar en la acera?

  18. AHORA ME ENTERO QUE LA ALCALDESA TIENE COCHE OFICIAL PARA DESPLAZARSE POR UNA GRAN CIUDAD COMO CIUDAD REAL

    AHORA ME ENTERO QUE LA ALCALDESA TIENE COCHE OFICIAL PARA DESPLAZARSE POR ESTA GRAN CIUDAD, SOLO LE FALTABA ESTO PARA DESPRECIARLA MÁS TODAVÍA
    NO ME PUEDO CREER QUE TENGA COCHE OFICIAL, NO ME LO PUEDO CREER, QUE ALGUIEN LO CONFIRME SI ES ASÍ POR FAVOR

  19. Yo tambien aparco en el Tomaso de forma ilegal y nunca me habian multado, y eso que ya son grandes mis hijos. Alli es imposible aparcar un dia diario. Mi apoyo total a Felix. Voy a poner en conocumiento del ampa los hechos.

  20. Estimado Ciudadano Peatonal. Todos mis respetos, y estoy convencido de su compromiso ciudadano, el cual comparto al 100%. Aunque desde la Calle Calatrava insisten en trollearme descaradamente convirtiendo un episodio menor en un asunto más propio de Juan José Bretón, lo cierto y verdad es que me considero un ciudadano cívico procupado por el tráfico de mi ciudad, la limpieza, el deporte y el resto de cuestiones que importan a mis vecinos. Como Vd.
    Ahora bien, aunque jamás he sido multado por exceso de velocidad o aparcamientos indebidos en Ciudad Real, hay ocasiones puntuales en las que es imposible cumplir con las normas, como es el caso, por mucha educación vial que se tenga.
    Ya me gustaría tener la oportunidad de llevar a mi hijo al colegio andando, pero dado que vivo junto al nuevo hospital, los 40 minutos no me los quita nadie con una sillita, el crio andando imposible. Eso sin hablar de que tengo otro niño en la guarderia situada frente al pabellón Puerta de Santa María. También me gustaría ir en autobus, como tenía por costumbre antes, pero lamentablemente hace un año que la Concejala Rosario Roncero nos quitó caprichosa y gratuitamente la línea con razones hipócritas que ahora no voy a comentar.

    Cualquiera que conozca el entorno de la Plaza San Francisco sabe que a primera hora de la mañana aparcar es sumamente dificil. Los únicos que pueden sentirse molestos son los profesionales del transporte de personas (autobuseros), pero en todo este curso no he visto ninguna queja por su parte. Desde luego parecen más comprensivos con la problemática que nuestra fuerza local de seguridad.

    Como quitar el colegio es imposible, como trasladar el aparcamiento de los buses debe ser complicado, creo que lo único que cabe es aplicar el sentido común, de manera que en las horas de entrada y salida de los niños, exclusivamente en esas horas, se comparta la zona de una manera lo más cívica y educada posible.

    Con todo, la problemática del aparcamiento para mí es secundaria. Como ya he dicho, lo que me ha movido a juntar estas líneas es la sensación de indefensión que he sentido ante el sr. agente. Jamás hubiera montado este pollo por una simple e intrascedente multa administrativa.

    Para opinar, cada uno nos tenemos que poner en la piel de los demás (no lo digo por Ciudadano Cívico). De esta manera, lo que nos puede parecer una afrenta grave, se vería desde otro prisma.

    Seamos todos más comprensivos, por favor.

    Un abrazo.

    • Ay Felipe!! ¿Dialogar con gente que no quiere y no sabe escuchar? ¡Pierdes el tiempo! Y te recomiendo que no vuelvas a dedicar ni una centésima de segundo en replicar a individuos tales como Ciudadano peatonal que debe pensar que tiene un trabajo propio de una gran mente privilegiada a los niveles de genios como Einstein o el grandísimo Leonardo da Vinci, cuando opina del resto de los mortales cosas tales como: Es hilarante, créame usted, ver las expresiones de esos pobres diablos que creen haber comprado con su tiempo y sus trabajillos de tres al cuarto (repito, debe ser su trabajo el que va a transformar el mundo). Comentarios como ese lo convierten ni más ni menos en un auténtico cretino.
      Unha aperta enorme Felipe.

  21. Lo que realmente me molesta es, que alguno de estos buenos ciudadanos que no lo ven tan claro y que tendrían que dar ejemplo, continuamente están infringiendo al menos una de las normas por la que este señor ha sido denunciado. Es decir todos los días cuando sale de su garaje para llevar a sus niños al cole, se cruza al carril de enfrente pisando la raya continua. Y hay que ver la cantidad de insensatos que pululan por Ciudad Real que aparcan sus coches por las esquinas en zonas prohibidas de la calle Calatrava y por la zona del cuartel de la Policía Local.
    Este señor ha infringido par de normas de tráfico. Si es cierto, que pague sus multas y punto. No le demos lecciones de moral ni de buenos ciudadanos que Ciudad Real es muy pequeño y nos conocemos todos.

  22. Yo, la verdad, soy un incívico del copón. De hecho me estoy entrenando para tirarme PEDOS en los alcampos esos para atufar a los compradores. Todo esto de los pedos en los supermercados forma parte de una estrategia diseñada por grupos que quieren desestabilizar la sociedad ciudadrealeña. He de admitir que he sido captado por uno de esos grupos. El entrenamiento para fortalecer los esfínteres y tirarnos así unos PEDOS QUE TE CAGAS me ha curtido a base de bien. Después de meses enclaustrados en un piso franco de los alrededores de Ciudad Real, puedo decir en voz bien alta que me he convertido en un sin par PEDORRO MANCHEGO.

    Como he adelantado más arriba, el primer objetivo de nuestro grupo es la reivindicación de una comida ecológica y natural, y es por lo que nos disponemos a invadir a base de pedos los supermercados de alimentación de la zona.

    Se está estudiando, por otra parte, la posibilidad de patentar un vehículo que funciones a base de pedos y pedorretas. El proyecto va muy avanzado, salvo por el problema de que llegado el verano la mezcla de calor y olor a metano hace dificultosas las investigaciones de nuestro equipo científico. A partir de octubre, cuando bajen las temperaturas, se prometen nuevos avances. Estén atentos a sus televisores, ciudadrealeños, pues es posible que estas navidades se anuncie a bombo y platillo la disponibilidad a bajo precio de los utilitarios a tracción pedorra.

    Con esto quiero decir (joer, que se me va la olla) que los señores capitalinos de esta ciudad podrían dentro de poco ver sus problemas solucionados si conducen, verbigracia, desde la zona del nuevo hospital hasta los colegios donde depositen a sus retoños montados en uno de esos utilitarios a base de pedos. El estropicio logístico viene a ser el mismo (peor, pues al caos propio de esas horas habrá que sumar el hedor pedorril), pero saber que han cooperado para que nuestro grupo antisistema desarrolle las nuevas tecnologías pedorras les aliviará el peso de su conciencia.

    Saluti a tuti y tónica per tuti, per tuti colori.

    P.D. Y eso que no tomo drogas. No me digan que la cosa no tiene mérito. Algunos por esto se han hecho famosos.

  23. Felipe metele un puro al agente abuson, mira lo que esta pasando con el caso de corrupcion dr los Eres y el caso barcenas,los unicos culpables son los jueces y la policia. Tambiem me llama la atencion que no solo incumples la normativa de trafico, tambien la penal, ya sabe usted injurias y calumnias, menos mal que la policia es ajena e inmune a todo este circo y ellod acuden dondr usted no ha ido Los Juzgados.

  24. Esto no es más que la muestra de lo que ocurre en este país. Meto la pata y la culpa la tienen los demás. Aparco mal y la culpa la tiene la policía. Aquí nadie hace un ejercicio de autocrítica y reconocer que se ha equivocado o que lo ha hecho mal, los culpables de mi incivismo y mi egoismo es de los demás. Muy bien, Sr. Felipe, dando ejemplo de civismo…
    Hace tiempo escribi en este foro sobre si la PL denunciaba mucho o poco, y mi opinión es que creo que denuncian demasiado poco, y le digo porque. Somos muchos los que también llevamos a nuestrao hijos al Cole, y hemos optado por hacerlo a pie, y somos muchos los que estamos hartos los que todos los días tenemos que sortear la infinidad de turismos mal aparcados sobre aceras, paso de peatones, teniendo que invadir la calzada con nuestros hijos, para poder transitar, con el consiguiente riesgo, y todo gracias a padres incivicos e insolidarios como usted, que se deben de creer mejores padres porque los dejan en la mismas puerta de los centros escolares, sin pensar en los demás.
    Otra vez, por favor, no hable por los demás, y sus problemas con la PL resuelvalos personalmente. Saludos.

    • Sr. Modorro:

      Por lo que veo tiene la suerte de poder llevar a sus hijos al colegio a pie. Yo vivo junto al Nuevo Hospital. ¿Cree que debo llevar también a mi hijo de tres años a pie?

      Si va a pie, no acierto a entender en qué le puede molestar que yo aparque en el carril bus. Seguramente sí lo pueden estar los sres. conductores, pero no Vd., ya que ni yo ni nadie invadimos la acera o el paso de peatones.

      También me gustaria preguntarle sí le parece lícito que una infracción administrativa habilite a un agente a perseguir al infractor.

      Estoy abierto a sugerencias.

  25. no voy ni a favor ni en contra pero hay que saber las circuntancias del momento y las circuntancias en ese momento .Ejemplo a mi hace muchos años despues de vendimiar no nos quedaba otra ya cansados de todo el dia nos volviamos acasa dos en un ciclomotor cosa que esta prohibida nos paro la guardia civil y cuando nos pregunto el guardia le dije la verdad porque era patente que veniamos de trabajar y no me denuncio y yo lo unico que puedo estar es agradecido a esa persona porque si no me habia quitado el pan que ganaba con sudor .Ccomclusion no todo el mundo es igual trabaje donde trabaje .Un saludo

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img