La Semana Cultural llenará Porzuna de música, deporte y competición

La XV Semana Cultural de la Universidad Popular y la XIV Semana Cultural de los Mayores volverán a coincidir en Porzuna para que todos los ciudadanos puedan disfrutar de un programa de actividades en el que destaca la competición y la exposición de los trabajos de la Universidad Popular.

La celebración de estas jornadas culturales se ha retrasado con respecto a años anteriores para garantizar que toda la localidad pueda disfrutar de una programación abierta a todos los públicos pero en la que destacan las actividades dirigidas a la tercera edad. El inicio de la programación se producirá el 8 de julio y los actos se extenderán durante toda la semana para finalizar el 14 de julio.

El lunes serán los mayores los principales protagonistas con la disputa de los campeonatos de tángana, truque por parejas y dominó por parejas; juegos tradicionales que con contarán con premios para los primeros clasificados en cada uno de los torneos.

Ya por la tarde, se inaugurará la exposición con los mejores trabajos realizados en los cursos impartidos por la Universidad Popular de Porzuna. La sala de muestras estará situada en el Centro de Día y podrá visitarse hasta el 12 de julio en horario de 19 a 21 horas. Precisamente a esa hora, el grupo de Bailes Regionales de la Universidad Popular echará el cierre a la primera jornada de actividad con una actuación en la Plaza Mayor.

Durante el martes y el miércoles continuarán los torneos para los mayores porzuniegos con la disputa del de petanca, el de tute por parejas y el de cinquillo para mujeres. El miércoles por la noche, a partir de las 21 horas y en la Plaza de la Iglesia, la Escuela de Judo de Porzuna pondrá en práctica todo lo aprendido durante el curso y realizará una exhibición en la que participarán tres categorías de yudocas: pequeños, benjamines y alevines.

Y la principal novedad de este año será el recital de poesía ‘La lengua del erotismo’, que se llevará a cabo en la Casa de la Cultura y en la que participarán varios porzuniegos.

Al día siguiente, la Plaza Mayor será el escenario de la entrega de trofeos a los primeros clasificados en cada uno de los torneos para mayores que se celebrarán esa semana. El viernes 12, también en la plaza, comenzará con una exhibición de talleres artesanales llevada a cabo por los distintos alumnos de la Universidad Popular. Ese mismo día será la última oportunidad para contemplar la exposición del Centro de Día y se cerrará con la quinta edición de uno de los clásicos de esta Semana Cultural: el desfile de trajes antiguos. Un año más, auténticas joyas de la confección volverán a recorrer la Plaza Mayor haciendo un repaso a las distintas épocas del traje en España.

El fin de semana servirá para poner el punto y final a la XV Semana Cultural de la Universidad Popular y a la XIV Semana Cultural de los Mayores con el homenaje al hombre y la mujer más longevos de la localidad en el que actuará la charanga. Ya el domingo, y al igual que el año pasado, la Casa de la Cultura acogerá la actuación del coro de mujeres de Afammer.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img