Manzanares: El taller de robótica triunfa en el “ManzaParty”

El taller de iniciación a la robótica que se imparte desde el pasado lunes en el ManzaParty está teniendo una gran acogida entre los asistentes a la Casa de la Juventud de Manzanares. Su duración es de tres días y finaliza el viernes 5 con una competición entre todos los jóvenes que quieran participar con el fin de demostrar las capacidades aprendidas.
Manzaparty 2013 (3)
El objetivo de este taller es acercar a los más jóvenes al mundo de la robótica. A través de un programa informático conectado al robot, se establecen una serie de programaciones y coordenadas. Una vez que el robot queda desconectado del ordenador, solo basta encenderlo para que ejecute las coordenadas y pueda realizar los movimientos deseados. La competición final, consistirá en el desplazamiento del robot por un recorrido con curvas. El robot que más se adapte al circuito será el ganador y el joven recibirá como premio un robot “moway” con el fin de que pueda seguir descubriendo en casa el mundo de la robótica.

“La respuesta está siendo increíble”, declaraba Enrique Lizano, uno de los coordinadores de las actividades, ante la gran cantidad de jóvenes que se acercan cada día de ManzaParty a la Casa de la Juventud. En estas jornadas no solo tiene gran acogida el taller de robótica, sino que talleres como el de iniciación a la electricidad o programación con “Scratch” también tienen gran éxito entre los jóvenes.

Por otro lado, desde la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Manzanares se anunció que aún sigue abierto el plazo para inscribirse al campamento urbano. Esta actividad está dirigida a niños nacidos entre 2001 y 2006 y se llevara a cabo en el centro “Ciega de Manzanares” durante el mes de agosto de lunes a viernes de 10:00 horas a 13:00 horas. La cuota de inscripción es de 30 euros.

Así mismo, el Área de Juventud del Ayuntamiento mostró su satisfacción por la gran acogida que están teniendo los talleres de complementos y gomaeva, por lo que habrá que doblar los talleres por la cantidad de participantes inscritos.

Por su parte, los talleres de “Creación y Diseño de Imagen Corporativa” y “Creación de Aplicaciones para Android”, ambos celebrados en las actividades de verano en la Casa de la Juventud, finalizaron con gran éxito. El primero de ellos tuvo una duración de 20 horas y sus participantes aprovecharon al máximo los contenidos y las prácticas realizadas, desde el diseño de un logo como imagen corporativa, hasta el diseño de una página web o blog personal. En el segundo, los participantes aprendieron a crear aplicaciones propias para sus móviles, y recibieron como premio un pen drive con material relacionado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img