Marta García destaca la bajada del paro en el sector de la construcción en Castilla-La Mancha por encima de la media nacional

La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada, ha mantenido un encuentro con los representantes del sector de la construcción de la región, aprovechando la celebración de la Asamblea General de la Federación de Empresarios de este sector en Castilla-La Mancha (FERECO), donde ha destacado la bajada del paro en el sector de la construcción en el último mes de junio. “Mientras que a nivel nacional la reducción del desempleo ha sido del 2,5 por ciento, en Castilla-La Mancha se ha reducido el doble, en un 5 por ciento», ha indicado la consejera.

Además, haciendo referencia a los datos estadísticos, la consejera ha matizado que “hay menos desempleo ahora en el sector de la construcción regional que el que había en la última época de los gobiernos socialistas”.

Marta García ha compartido con los constructores la voluntad del Gobierno regional “de seguir manteniendo e intensificar más, si cabe, el diálogo y la colaboración con ellos para emprender nuevas iniciativas con miras al crecimiento económico de la región y a la revitalización de un sector tan importante como es el de la construcción”.

La titular de Fomento ha recordado que desde el departamento que dirige, el giro “más radical” se ha producido en política de vivienda, porque “había que resolver muchas necesidades a las que “el Gobierno regional ha dado respuesta con medidas innovadoras, y una intensa actividad normativa y ejecutiva”. En este sentido se ha referido al importante stock de viviendas vacías, a la falta de financiación para la compra de viviendas en los proyectos inmobiliarios, a la necesidad de que la vivienda protegida tuviera una verdadera función social, y la apuesta por el alquiler y la rehabilitación.

Finalmente, la consejera de Fomento se ha referido el Plan de Vivienda del Estado para puntualizar que “ahora nos toca trabajar de la mano del Ministerio de Fomento para concretar las cantidades que vienen a Castilla-La Mancha y, por supuesto –ha dicho-, lo haremos de la mano con FERECO, escuchando sus propuestas para hacer el mejor Plan Regional, el que mejor satisfaga las necesidades de los castellano manchegos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img