Valdepeñas acoge este fin de semana la Copa de Europa de Clubes de Frontón

Valdepeñas acogerá este fin de semana la celebración de la Copa de Europa de Clubes Frontón 30 M. 2013 que disputarán 18 equipos en la Ciudad Deportiva “Virgen de la Cabeza”, fruto de la estrecha colaboración existente entre el Ayuntamiento de Valdepeñas y la Federación Española de Pelota.


Previamente a una reunión de trabajo a la que ha asistido el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, el Concejal de Deportes y Juventud, José Manuel Patón, ha declarado a los medios de comunicación que este campeonato “vuelve a poner Valdepeñas en el mapa deportivo” con un encuentro en el que se darán cita los equipos europeos más punteros. “Vamos a tener la oportunidad de volver a ver en Valdepeñas a deportistas de máximo nivel europeo y mundial en una competición de ámbito europeo. Actividades como éstas son complicadas hacerlas en ciudades como Valdepeñas”, señaló.

Por su parte, el presidente de la Federación Española de Pelota, Julián García Angulo, recordó que la ciudad se encuentra inmersa en un proyecto sobre el deporte de la pelota que se creó a medio y largo plazo, iniciándose en 2007 con la celebración del Mundial de Frontón 30 M. Sub 22 y que ha continuado con diversas actividades como la ya inmediata celebración de la Copa de Europa, una concentración de la Selección Española Sub 20 que tendrá lugar el 13 y 14 de julio así como una asamblea general que también se celebrará este mismo fin de semana, coincidiendo con la celebración de la Copa de Europa, a la que asistirá el presidente de la Federación Internacional de Pelota, Dominique Boutineaul, y los presidentes de las federaciones nacionales de Francia, España, Italia, Bélgica y Portugal. “Eso es bueno para la expansión del deporte de la pelota y también en la ciudad que se darán cita, que es la ciudad de Valdepeñas”, manifestó García Angulo, que añadió que en la asamblea “se tratarán líneas de actuación y de futuro del deporte de la pelota y desde luego, mientras sea presidente, contaremos con Valdepeñas siempre que tengamos la colaboración del Ayuntamiento”.

Por otro lado, el presidente de la Federación Española de Pelota, quiso concluir adelantando que se está trabajando en una actividad que se enmarcará en las Escuelas Deportivas Municipales con el objetivo de acercar los más jóvenes los deportes no olímpicos y que se pondrá en marcha, previsiblemente, a finales de este mismo año.

Programa de partidos

La Copa de Europa de Clubes Frontón 30 M. 2013 contará con encuentros de frontenis preolímpico, olímpico y paleta goma. Se iniciará el sábado 6 de julio con la celebración de las semifinales que darán comienzo a las 10, 00 horas y concluirán a las 21,00 horas, mientras que el domingo 7 de julio se disputarán las finales y concluirá con la entrega de premios que está prevista a las 14,00 horas.

A esta cita europea asistirán un total de 18 equipos entre los que se encuentran RC Naútico, Valenciano Natación, Athlétic Beglais, Pelota Lasseuboise, Tarbais Chêne Vert, Biarritz FC, Aviron Bayonnais o Catarroja B.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img