14 daimieleños participan en el curso creativo de Hip-Hop

Daimiel Noticias.- Se celebró este viernes en la casa de cultura de 12 a 14 horas. El taller, dirigido por Hernán Valiente conocido artísticamente como Sutil Karmico, tenía como objetivo enseñar a los aspirantes a raperos las técnicas básicas para construir rimas.daimiel_hiphop

Catorce fueron los daimieleños que se animaron a participar en el curso promovido por la delegación de cultura sobre Hip-Hop. El encargado de llevarlo a cabo ha sido el rapero Hernan Valiente, conocido artísticamente como Sutil Kármico.

El curso ha comenzado con un ejercicio básico sobre cómo construir una rima sencilla a partir del nombre de cada participante. Hernán Valiente explicaba que el objetivo es enseñar a los asistentes los recursos, elementos y trucos que se pueden utilizar en toda música que contenga el rapeo como elemento de composición de los versos

La jornada continuaba con la proyección de varios videos donde se explicaba el proceso creativo, trucos sobre cómo enfrentarse al folio en blanco o la importancia del estilo y del mensaje que se quiere transmitir.

Uno de los participantes, César García Consuegra, animaba a los futuros raperos a participar y esperaba que este curso le sirviese para asentar y ampliar conceptos sobre la cultura que nació en el Bronx.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img