Aliadas Hogar, un servicio integral al rescate de las familias

currantesCarlos García del Castillo Serrano.- Rocío Segoviano del Hierro es una joven emprendedora de Ciudad Real  que nos ofrece la primera agencia de servicio doméstico y personal en la provincia. Su motivación nace con el objetivo de atender las necesidades de individuos, familiares y hogares. Con muchas ganas, esfuerzo e ilusión comienza un novedoso proyecto.

Roció ¿Cuánto tiempo llevas en marcha como emprendedora?

Llevamos en funcionamiento desde Marzo de este año.

2¿Por qué crees que Aliadas Hogar puede tener éxito?

Nos gusta pensar que más que éxito creemos que puede tener aceptación. Nos gusta que el público al final nos vea como un servicio que sea necesario para su día a día.

Pensamos que puede tener esa aceptación porque las familias necesitamos resolver muchas cuestiones, y la mayoría de las veces no llegamos a cubrirlas al 100%. A veces, necesitamos una ayuda externa y Aliadas Hogar está para cubrir esas necesidades.

       1¿Cuál es el perfil de cliente que tenéis?

Nos dedicamos al hogar,  por lo que cualquier persona que tenga un hogar con necesidad, nosotros lo podemos cubrir. Así que nuestro perfil de cliente abarca todas las edades.

¿Os han dado la opinión vuestros clientes sobre vuestro trato?

Si, hemos visto que cuando explicamos a la gente a lo que nos dedicamos, el público lo recibe de muy buen grado. La gente se siente identificada, todos hemos tenido alguna situación que nos hubiera gustado cubrir con una empresa así.

¿Hay algún error que no volveréis a cometer?

Realmente los errores lo vemos como una cosa a mejorar y sobre el que aprender. Intentamos ir despacio para que si cometemos algún error podamos fácilmente solucionarlo.

logoLógicamente, cuando estás emprendiendo desde cero los errores son parte del proceso, pero siempre aprendemos.

¿Qué dificultades habéis tenido durante todo este tiempo? 

La principal dificultad que vemos ahora es la de darnos a conocer, Llegar al público. Que vayamos cogiendo identidad entre la gente y que nos vayan relacionando con una serie de servicios es difícil. Nosotros trabajamos para crear un clima de confianza suficiente para que la gente deposite su seguridad en nosotros.

¿Cómo habéis solucionado esas dificultades? Side View of Maid Carrying Pillows

Por suerte estamos teniendo mucho apoyo de los medios en Ciudad Real, tanto en prensa como en los medios digitales. La verdad que en esa labor hemos encontrado una ayuda grande y estamos muy agradecidos.

¿Cuántos socios forman Aliadas Hogar?

Aliadas Hogar es una empresa unipersonal, pero como siempre digo, no estoy sola porque tengo a mucha gente que me arropa. Estoy en AJE (Asociación de Jóvenes Empresarios) que para mí ha sido y es un apoyo fundamental para no encontrarme sola en este proyecto.4

¿Os seguís formando dentro de vuestra profesión?

Más que formarnos haciendo cursos, lo que nosotros hacemos es aprender en el día a día. Nos movemos constantemente, asistiendo a charlas, haciendo contactos y leyendo mucho sobre la información del sector.

Nuestro proceso de aprendizaje no es la formación estándar cerrada y estática  sino que estamos continuamente formándonos con todo lo que nos rodea.

¿Tenéis la idea de expandiros?

Si, con el objetivo de dar más cobertura y poder ofrecer nuestros servicios  a más familias en Ciudad Real.Family Lying on Grass

¿Afecta la crisis a vuestro sector?

Sí, pero entendemos que cuando todo esto acabe, la demanda de nuestros servicios va aumentar con respecto a lo que tenemos ahora. Consideramos que es una buena oportunidad.

Two Young Women in Front of the Computer Talking¿Cómo son los ciudadrealeños respecto a los servicios domésticos?

En cualquier servicio, en el que haya que elegir a una persona para que entre en tu casa, lo que al final queremos es que sea alguien de toda confianza. Es algo que se repite en todas las conversaciones que tenemos con nuestros clientes.

Por eso reforzamos mucho en la selección de personal para transmitir esa sensación que los ciudadrealeños quieren.

De los servicios que tenéis, ¿Cuáles son los más exitosos?

Tenemos dos que llaman mucho la atención, son:

Niñeras Bilingües: Como ahora todos queremos que los niños aprendan idiomas, nosotros, ofrecemos la posibilidad de que la persona que cuida de ellos tenga la facilidad de interactuar intercambiando y aprendiendo idiomas. Es un gran valor añadido para ellos.

También tenemos el Paquete Asistencial: Es un paquete que cubre cualquier imprevisto del día a día. Cualquier cosa que podamos imaginar está previsto y tiene una respuesta inmediata.

Busy Mother Cooking For Family¿Habéis dado el paso a Internet y a las redes sociales?

Si,  no puedes estar fuera de ese mundo, hay que estar.

Tenemos página en Facebook: https://www.facebook.com/AliadasHogar

La gente puede encontrarnos en nuestra Web: http://www.aliadashogar.com/

También disponemos de Twitter y de Blog que está integrado en nuestra Web.

¿Cómo crees que será el futuro de Aliadas Hogar?

En un futuro, lo que queremos es que al final nos convirtamos en verdaderos aliados y ser la referencia en el hogar para resolver esas cuestiones cotidianas del día a día que todos necesitamos resolver. Que la gente confié con nosotros en su hogar y en sus seres más queridos.

[box type=»note» size=»large» style=»rounded» border=»full»]Si tú también eres un currante, puedes utilizar este espacio que Miciudadreal.es pone al servicio de autónomos, pequeñas cooperativas y microempresarios, en el que podrás dar a conocer tu negocio, tu medio de vida. Esta sección está abierta a la participación y es gratuita, en ella podrás publicitar y dar a conocer tu actividad.

Todos tenemos un denominador común, el mismo cromosoma del esfuerzo en nuestro adn. Todos somos… CURRANTES.

Si quieres utilizar este servicio que ponemos a tu disposición, cúrratelo y contacta con nosotros a través de la dirección de correo electrónico info@miciudadreal.com[/box]

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img