Argamasilla de Calatrava aprueba por unanimidad instar a la Junta a la aprobación urgente de un plan de empleo

PSOE, PP e IU han estado de acuerdo en el Pleno municipal para aprobar una moción presentada por el PSOE en la que se insta al Gobierno regional a poner en marcha un plan de empleo de forma urgente, dadas las dificultades que están atravesando numerosas familias con todos sus miembros en paro.


En Argamasilla de Calatrava el paro se ha situado en las 804 personas y hay 261 familias con todos sus miembros en desempleo.

La moción, que los concejales socialistas están planteando en todos los ayuntamientos de la provincia, justifica la petición de este plan de empleo porque, según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), de marzo, desde las últimas elecciones el numero de desempleados en la provincia se ha incrementado en 22.000 personas, 804 en la localidad.

Además, de los 75.000 parados que hay actualmente en la provincia la mitad no cobra ningún tipo de prestación y hay 23.000 hogares con todos sus miembros en paro, 261 en Argamasilla de Calatrava.

Ante esta situación los tres grupos municipales han acordado exigir a la Junta de Comunidades la aprobación urgente de un Plan de Empleo que garantice que las familias con todos sus miembros en paro tengan la oportunidad de tener un contrato de trabajo para atender necesidades básicas, como alimentación o vestido. Instan también, y de forma concreta, a que ese plan llegue a las 261 familias rabaneras que se encuentran en esa situación.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img