Ciudad Real: El Colegio de Enfermería pone en marcha una campaña de recogida de medicamentos con destino al campo de refugiados de Tindouf

El Colegio de Enfermería de Ciudad Real en colaboración con la Diputación Provincial de Ciudad Real pone en marcha una campaña de recogida de medicamentos con destino al campo de refugiados de Tindouf, (Argelia).

Tras la reunión que ayer mantuvieron el presidente del Colegio de Enfermería, Carlos Tirado y el de la Diputación, Nemesio de Lara, ambos acordaron sumar esfuerzos para conseguir llevar medicamentos y productos sanitarios de primera necesidad a los campos de refugiados de Tindouf en el que viven hacinadas más de 170.000 personas en condiciones de extrema necesidad y sin más ayuda que la cooperación internacional.

Por ello la propuesta que ambas instituciones lanzan a la sociedad es la de hacer una recolección de medicamentos (fundamentalmente antibióticos, colirios, medicación gastrointestinal y antiinflamatorios destinados a los campos de refugiados).

En opinión de Carlos Tirado esto no solucionará la catástrofe humanitaria que sufren en esta parte del mundo, aunque ayudará a paliarla. “Desde el Colegio de Enfermería somos conscientes de la importancia de los gestos y ayudas, – asegura Tirado- sobre todo en colectivos como el de los profesionales sanitarios, muchas veces espejo donde se mira el resto de la sociedad”.

Por este motivo el presidente del Colegio de Enfermería recogió el guante lanzado por Nemesio de Lara y prometió emplear recursos del Colegio para que la campaña que ahora se inicia sea un rotundo éxito.

Las personas e instituciones que estén interesadas en colaborar con esta iniciativa deben ponerse en contacto con el Colegio de Enfermería en el teléfono 926 222 501, o en el email coleg13@enfermundi.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img