Clausurados los cursos formativos del primer semestre de la Concejalía de Igualdad de Miguelturra

El Área de Igualdad del ayuntamiento de Miguelturra ha celebrado la clausura de los cursos (un total de siete) que durante el primer semestre se han celebrado en la localidad.

Con un total de 113 personas participantes, de los cuales 90 eran mujeres y 23 hombres, el alumnado ha recibido 655 horas de formación, tanto práctica como teórica, e incluso algunas alumnas han recibido contratos de trabajo en las empresas en las que han realizado sus prácticas.

Las concejalas de Igualdad Juventud, Victoria Sobrino y Luz María Sánchez respectivamente, han sido las encargadas de clausurar y entregar los diplomas acreditativos de los cursos enmarcados dentro del Plan Formativo Municipal, así como los ofertados por las asociaciones de mujeres de Miguelturra y por el Centro de la Mujer. Además de las ediles, al acto de clausura asistieron las presidentas de dos asociaciones organizadoras: Justa Rodrigo, presidenta accidental de la Asociación de Empleadas de Hogar y Santa Muñoz, de la Asociación de Viudas. También estuvo presente la directora de la Empresa de formación ENFOCO, Paulina Gutiérrez, que ha dirigido cuatro de los cursos impartidos.

De este modo, en la tarde del miércoles, 3 de julio, se cerraba la programación de la Concejalía de Igualdad con la clausura de cursos como los enmarcados en el Plan Formativo Municipal. Dentro de esta programación fueron tres los cursos que fueron clausurados, como el de «Auxiliar de Comedor y Ocio» de 150 horas de formación, 100 teóricas y 50 de prácticas y que ha contado con un total de 20 participantes (17 mujeres y 3 hombres). La acción formativa ha sido impartida por la empresa ENFOCO y el alumnado ha realizado prácticas en empresas como Instalaciones Hoteleras de la Mancha, Escuela Infantil Los Soletes, Comedores Escolares Mª del Carmen de la Garza Alvedro, ISS Soluciones de Catering, De Lar Gestión de Comedores Escolares, Fundación Marianistas Domingo Lázaro y Marvelma.

También en la programación del Plan Formativo Municipal fueron clausurados los cursos de Administración de Empresas y el curso de Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Empresa. El primero de ellos ha contado con un total de 13 participantes (7 mujeres y 6 hombres) y ha constado de un total de 50 horas de formación. En cuanto al segundo de los cursos, ha tenido una participación de 14 personas (7 mujeres y 7 hombres), con 55 horas de formación. Ambas acciones formativas han sido impartidas por la empresa Informática Plus.

Por otro lado, este acto de clausura también albergaba la entrega de diplomas de los cursos realizados por las asociaciones de mujeres locales, con el curso de Auxiliar de Guarderías, Ludotecas y Centros Educativos Infantiles, ofrecido por la Asociación de Empleadas de Hogar, y que ha contado con 20 alumnas que han realizado 40 horas de teoría y 40 de formación práctica en las Escuelas Infantiles Los Soletes, Dadu Garden, Garabatos y Kid´s Garden. El curso ha sido impartido por la empresa ENFOCO.

También por parte de la Asociación de Empleadas de Hogar se ha realizado el curso de Reponedora de Grandes Superficies, de 150 horas de formación (50 teóricas y 100 prácticas) y que ha formado a 18 mujeres y 2 hombres. Las prácticas se han llevado a cabo en Cecosa Hipermercados (Eroski), Eurohiper Distribución (E. Lecrerc), Iliturgitana Hipermercados (Carrefour Puertollano) y Supermercados Champion (Carrefour Ciudad Real). Acción formativa impartida también por la empresa ENFOCO.

Por último en cuanto a los cursos de las asociaciones locales de mujeres, la Asociación de Viudas Nuestra Señora de la Estrella ha organizado el curso de Auxiliar de Atención y Cuidados Específicos a Personas Dependientes, de 170 horas de formación (70 teóricas y 100 prácticas) y que ha sido realizado por 11 mujeres. A través de la empresa ENFOCO, estas alumnas han podido realizar prácticas en la Residencia Nuestra Señora de la Asunción y en el Centro de Mayores Las Cármenes.

Para finalizar, también se entregaron los diplomas del curso de la programación de actividades de marzo a junio organizado por el Centro de la Mujer. Se trata del curso de informática básica, impartido por el monitor de informática del ayuntamiento, Javier Mohíno, y que ha reunido a un total de 15 participantes (10 mujeres y 5 hombres) que han recibido un total de 20 horas de formación.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img