CSI·F denuncia que el alcalde de Pedro Muñoz vulnera los derechos de los trabajadores «al subir el sueldo a unos pocos elegidos»

El sindicato CSI·F ha denunciado que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Pedro Muñoz (PSOE) ha vulnerado los derechos sindicales y de los trabajadores del consistorio al aprobar, de manera unilateral, una modificación en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT).

«Dicha modificación ha consistido en subir el sueldo arbitrariamente a unos pocos elegidos y recortárselo a otros trabajadores de manera injustificada. Además, llama poderosamente la atención la urgencia y celeridad en la tramitación de unas condiciones económicas, en las que a ciertos trabajadores se les sube el complemento de destino hasta en dos niveles», señala el sindicato.

CSI·F denuncia que de manera apremiante, el alcalde pedroteño, José Juan Fernández, convocó Mesa General de Negociación el pasado 18 de junio, «pero para sorpresa de este sindicato y empleados municipales, tres días después y a pesar de no contar con el consenso de los trabajadores ni de la oposición, aparecía la publicación definitiva de la modificación de la RPT en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP)».

El sindicato CSI-F considera que el pretendido proceso de negociación del alcalde es “pura pantomima”. «La modificación de las condiciones laborales y económicas se ha llevado a cabo sin el apoyo de ninguno de los sindicatos ni de la oposición, teniendo que acceder a dichas modificaciones de manera amanuense durante el periodo obligatorio de exposición pública, negándose a facilitarnos el acta de la mesa de negociación. Esto demuestra el oscurantismo del responsable de la institución y denota la falta de interés a que se haga pública dicha acta».

Incumplimiento de legalidad

Según CSI·F, el alcalde socialista ha publicado en el BOP una modificación de la RPT diferente a la que se aprobó en el pleno del Ayuntamiento. CSI·F denuncia que «de esta forma se incumple la legalidad y anula la voluntad del pleno, dejando en entredicho la seguridad jurídica de este ayuntamiento. A este cúmulo de despropósitos, hay que añadir que no se aplica la entrada en vigor del acuerdo de modificación de la RPT como marca la legislación, perjudicando una vez más al grupo de trabajadores que resultan dañados por estas actuaciones».

CSI·F, ha puesto en manos de nuestra asesoría jurídica toda esta serie de hechos y tomará «las medidas oportunas y judiciales que procedan».

«Exigimos una actuación seria, profesional y objetiva en el trato hacia los trabajadores. Ya es hora de pasar página al autoritarismo demostrado por este alcalde concediendo arbitrariamente gratificaciones económicas a un grupo de trabajadores mientras se las quita a otros».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img