Daimiel en concierto, un cuarto de siglo de música en directo

Daimiel Noticias.- El productor, Agustín Lozano, uno de los artífices de la trayectoria de «Daimiel en Concierto», destacaba que el Auditorio Municipal es «uno de los seis o siete sitios más importantes de España» en cuanto a organización de eventos. Esa «garantía de calidad» explica que el único concierto de Pablo Alborán en la región se celebre en Daimiel, añadía.

25 años dan para mucha música. El empresario y productor Agustín Lozano es, en gran parte, responsable, junto con el Ayuntamiento, del prestigio de la marca «Daimiel en Concierto». Este jueves repasaba en Radio Daimiel cincos lustros de conciertos en los que la localidad ha visto sobre el escenario del Auditorio Municipal a artistas como La Unión, Mecano, Alejandro Sanz o Miguel Bosé, y a grandes estrellas del panorama internacional, como Julio Iglesias, Ricky Martín, Status Quo, Texas, Juanes o Sting.

Un currículum, según Lozano, fruto de «un trabajo de muchos años» que ha conseguido posicionar a Daimiel como «una plaza de primera» dentro del mundo de la música en directo, y al auditorio como «uno de los seis o siete sitios más importantes de España» en cuanto a la organización de eventos. «Una garantía de calidad» que, según explica, ha tenido mucho que ver para que Daimiel acoja el único concierto en la región Pablo Alborán. El malagueño será el encargado, el próximo 31 de agosto, de encabezar el cartel de Daimiel en Concierto en este señalado aniversario.

En este punto, Lozano anunciaba satisfecho que el ritmo de venta de entradas anticipadas «es estadísticamente superior al de conciertos multitudinarios en la localidad, como el de Mecano» allá por el 1991. Lozano no dudaba en catalogar al joven malagueño como un artista de «grandes aforos», protagonista de un fenómeno «real, pero sorprendente» teniendo en cuenta la situación actual del mundo de la música, donde «es el público, no las discográficas, el que decide si un artista triunfa o no».

Sin poder adelantar mucho, el productor aseguraba que Alborán, que posee «una voz privilegiada», «con multitud de matices» y «una gran formación musical», ofrecerá un concierto en el que «no faltarán sorpresas». Un espectáculo muy cuidado, programado dentro de una gira «en la que prima la calidad del resultado sobre la cantidad de conciertos».

Haciendo memoria de estos 25 años, Lozano recuerda con especial admiración la actuación de Sting, «al que costó años de trabajo traer», o la de Julio Iglesias, «una de las actuaciones de más calidad que he oído en directo», confiesa. También los problemas técnicos del concierto de Juanes, que retrasaron en gran medida el comienzo de la actuación, o momentos históricos e «irrepetibles», como el concierto suspendido de Alejandro Sanz, que acabó interpretando parte de su repertorio acompañado únicamente de su guitarra en el interior del Pabellón Municipal.

A estas anécdotas, se suman secretos que hasta ahora habían permanecido guardados entre las bambalinas del denominado «Rocódromo de la Mancha». Entre ellos, Lozano desvelaba que «mientras su banda realizaba la prueba de sonido, Ricky Martin estaba cogiendo un avión en Alemania» para llegar a tiempo al concierto, o que si el destino no nos hubiera arrebatado a Freddy Mercury y a José Monge Cruz, Daimiel habría visto actuar a Queen y a Camarón.

Pero el espectáculo debe continuar, y lo hará el 31 de agosto, a las 23.00 horas, con Pablo Alborán. El comienzo de, al menos, otros 25 años de música en directo.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. pero nunca deberiamos olvidar tambien el gran trabajo que hicieron manolo el del glass, y eusebio julian susmozas, gracias a vosotros daimiel en concierto vivio sus mejores momentos, alla donde esteis se os seguira recordando.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img