Fundación Secretariado Gitano pone fin al curso del programa «Promociona» satisfecha de los resultados

El pasado 21 de junio, coincidiendo con la finalización del curso escolar 2012/2013 en los colegios e institutos de la capital, la Fundación Secretariado Gitano de Ciudad Real concluyó las “Aulas Promociona”.cr_fsg Estas aulas son parte del Programa Educativo “Promociona” que la FSG lleva a cabo en nuestra localidad desde hace tres años y que pretende que los alumnos y alumnas gitanos consigan avanzar en sus estudios y lograr el objetivo fundamental del proyecto: obtener la titulación en Educación Secundaria Obligatoria y continuar estudios post-obligatorios. Para ello, desde el equipo educativo de la FSG se ha trabajado directamente con 32 alumnos/as y 30 familias, orientándolas para que los chicos/as no abandonen estudios y avancen en su proceso educativo. Esta labor, llevada a cabo en colaboración con 9 centros escolares (colegios e institutos), ha obtenido unos resultados muy satisfactorios: una alumna gitana en 4º de E.S.O., ha obtenido su titulación en dichos estudios, convirtiéndose en la primera mujer gitana en conseguir este título en el barrio de “San Martín de Porres” y continuar sus estudios de Bachillerato.

De igual manera, los 12 niños y niñas de Educación Primaria que participan en nuestro programa, han conseguido pasar de curso (de 5º a 6º de primaria y de 6º de Primaria a 1º E.S.O.)

Por su parte, los alumnos y alumnas de Educación Secundaria Obligatoria y PCPI también han conseguido grandes resultados. A la espera de los exámenes extraordinarios de septiembre, prácticamente la totalidad de ellos han alcanzado sus objetivos en el curso y promocionan al siguiente nivel.

La FSG de Ciudad Real, está muy satisfecha de estos logros ya que se ha conseguido paliar el absentismo escolar que estos alumnos presentaban, haciéndoles ver la importancia que la educación tiene para cualquier persona.

De igual manera, desde la FSG se están llevando a cabo varias actividades enmarcadas dentro de las actuaciones que se ejecutarán con los menores durante sus vacaciones con el objetivo de que éstos disfruten de su tiempo de ocio y tiempo libre de manera sana y saludable. Además de las aulas de refuerzo educativo, la FSG ha realizado con ellos/as un taller de Educación Vial, una sesión de cine-fórum y realizaremos una visita al Parque de Bomberos y un cuenta-cuentos en los barrios de “El Pilar” y “San Martín de Porres”, con la intención de hacer llegar su trabajo a nuevas familias y alumnos/as para que el próximo curso accedan a dicho Programa Educativo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img