Los descuidos del personal del limpieza del Ayuntamiento de Ciudad Real y la falta de civismo de los vecinos

Un ciudadano nos envía estas fotos para denunciar el «descuido» de trabajadores de la limpieza del Ayuntamiento de Ciudad Real, que ayer se dejaron esta bolsa llena de desperdicios tirada en el parque de la barriada Pío XII, cerca de la locomotora. El denunciante señala también la deficiente limpieza de otros rincones del parque, como el que aparece en otra instantánea, si bien este caso hay que apelar también a la conciencia cívica de los vecinos para evitar que la ciudad se convierta en un estercolero.

limpieza1
limpieza2
limpieza3

Relacionados

9 COMENTARIOS

  1. Está bien que se reivindique una mejor labor de limpieza por parte del personal adscrito a dicho cometido, pero seamos serios, quienes deberían SONROJARSE por no dejar la basura en los contenedores habilitados para ello son los CIUDADANOS que NO son «SOLIDARIOS» con el resto de la ciudadanía y que obligan a ver este tipo de situaciones.
    Por ello, está bien que se critique -de forma constructiva, siempre- la dejadez o desidia en las labores de limpieza que pueden desembocar en una mala higiene, pero la LIMPIEZA DE CADA CIUDADANO DEBE COMENZAR POR UNO MISMO.

  2. Lo de la primera imagen puede ser un olvido de los empleados de la limpieza.., subsanable y entendible si no se vuelve a repetir.
    Pero lo de la segunda imagen está clarísimo el incivismo de algunos «cerdos». En este sitio está claro que se realiza botellón así que habrá que dejarlo en manos de la policía local para que se den una vuelticita por allí.

  3. Efectivamente un olvido o descuido lo puede tener cualquiera, un ciudadano o un empleado público pero de ahí a las cosas que por desgracia vemos a diario, va un abismo.

    Dentro de la ciudad: Colillas en aceras y junto a bordillos – donde se aparcan los coches -, restos de chuches, chicles pegados en el suelo (la entrada del Hospital General es un claro ejemplo…), papeles y folletos tirados, cajas y envoltorios en las aceras que dificultan el paso por ejemplo a una persona invidente o con un carrito,…

    En las afueras: bolsas de basura, restos de muebles, aparatos eléctricos, cajas de envalajes completas, acumulaciones de colillas – evidentemente de coches -,…

    Todo esto forma parte de la «filosofía» de los que creen que el cubo de basura no solo está en casa y que la calle y las afueras son un inmenso basurero.

    Otro tema es el que la gente sigue sacando bolsas de basura sobre todo en los barrios periféricos no se si por desobediencia o cabreo ante la reducción de dias de recogida que no de tasas, o por desconocimiento de la normativa que prohibe esta acción.

    Otro tema ya comentado es como quedan ciertos espacios públicos tras los botellones y cada vez más.

    El caso es que Ciudad Real no solo «no enamora» sino que en determinados momentos y lugares huele que apesta…

  4. Eso eso perseguidor!!! que la policía se dedique a perseguir a los que hacen botellon, tiran un moco al suelo y a requisar calimochos; y dejen a los politicos en paz!! estamos todos contigoooo ¬¬

    • Bahhbah, por alusiones,… pues si para evitar que los «cerdos» de nuestra ciudad real sigan ensuciando tiene que actuar la policía local pues no hay nada mejor que tocarle el bolsillito, además es una de sus funciones… lo que no se puede consentir es que aunque haya una papelera o contenedor a dos metros éstos guarros lo tiren al suelo como si fuera el de su casa, y generalmente lo hacen en todos los parques ó jardines.
      Por otro lado la poli local contra los políticos no sé qué puede hacer, quienes si podemos hacer algo somos nosotros, incluido tú, en las próximas elecciones.

  5. Yo he sido quien ha colgado estas fotos, las colge despues de ver ayer dia 4 por la mañana como los residuos de cristal permanecian, donde despues por la tarde continuaban, y a unos metros se encontraban 4 operarias del servicio de limpieza bajo la sombra de un pino en plena tertulia, tertulia que al menos duro los 45 minutos de mi visita, ni recogieron estos sino que ademas olvidaron el cuantioso resultado de su trabajo a unos 5 metros del contenedor de basura, efectivamente la culpa comienza por los ciudadanos que dejan esos residuos pero en los tiempos que corren de mentalidad de botellones consentidos por las autoridades a ver quien les dice algo, lo que vengo a denunciar es la dejadez del servicio de limpieza y por supuesto DEL PERSONAL ENCARGADO DE LA SUPERVISION DEL MISMO que a mi entender COMO QUE PASAN DE TODO. Comentaros que no pude hacer mas fotos porque ya habia consumidores en las bancadas restantes de este tipo de residuos pero estan todas similares, ah por cierto, hoy viernes continua todo igual, imagen botellonera en por lo menos este parque.

  6. Se habla de personal de limpieza del Ayuntamiento. Pregunto: ¿Este parque al estár fuera de la Ronda, no es cometido de la empresa privada que el Ayuntamiento contrató?. Aunque haya podido haber algún descuido por los trabajadores, no es menos cierto que las actitudes y acciones incívicas, campan a sus anchas por España. Lo podemos commprobar cada día en múltiples facetas de la vida. No en vano, creo que hace muchos años en la escuela española había una asignatura que se llamaba «urbanidad».

  7. Me gustaría saber dónde está ahora la opinión de El Guardían del Valle, que finalizaba un artículo sobre Puertollano diciendo: «Lo cual lleva a la conclusión de que a lo mejor en la capital los ciudadanos están mejor educados que en Puertollano. Seguiremos guardando y denunciando.»
    Creo que es un claro ejemplo de que no se puede generalizar.

  8. Ejemplos de suciedad, como los aqui descritos los podemos encontrar a patadas. Lamentablemente el incivismo en esta ciudad campa a sus anchas. A la gente le resulta más comodo tirar las cosas al suelo que tirarlas a una papelera. Un claro ejemplo es la infinidad de colillas que se pueden ver en las puertas de los locales de ocio. Es lo que tenemos, no se nos puede pedir más…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img