Inicio » Valdepeñas

¿El botellón, una reunión? Vecinos de Valdepeñas están hartos del fiestón en pleno centro de la ciudad

- 7 julio, 2013 – 11:004 Comentarios
Los vecinos de la Avenida Primero de Julio de Valdepeñas están hartos, y vuelven a quejarse de los perjuicios que les ocasiona la celebración del botellón durante los fines de semana en esta céntrica vía de la localidad. Miciudadreal ha recibido algunas quejas a través de su web de Facebook. La última, la de un vecino, Joaquín Morales Morelo, que nos remite esta foto de los restos de una pancarta que denuncia irónicamente el botellón como "reunión". "Es muy lamentable que los privilegios de unos pocos tengan que prevaler sobre los legítimos derechos de toda una comunidad de vecinos", señala el denunciante. Botellón Valdepeñas
Etiquetas: , , ,

4 Comentarios »

  • Luis Mario dice:

    La cosa está clara, el botellón es la reunión – es cierto – de decenas o centenas de jóvenes cuyo único fin es mientras unos toman unas cervezas, calimochos, o cubatas (drogas legales = alcohol legal), otros, cierto que una minoría, se drogan directamente con otro tipo de productos; pero todos, con la excusa de charlar, divertirse y pasar el rato con los amigos hasta altísimas horas de la madrugada.
    El botellón es un invento que sirve de catarsis para evadirse durante unas horas de la dura realidad, del paro o de la corrupción, eso si, sin importar lo más mínimo ni el descanso ajeno ni el estado medioambiental de la zona en que se celebra.

    La excusa del botellón es el alto precio de las bebidas alcohólicas en los bares. Sinceramente no me lo creo o al menos es una verdad a medias. En los bares de copas no se podrían tomar ciertas «substancias» ni se podría comerciar con ellas y todo el mundo entiende lo que quiero decir con esto…

    ¿He dicho algo que no sea cierto?

    • Luis Mario dice:

      Y añado, en una reunión no hay comas etílicos.

    • Kolu dice:

      «La excusa del botellón es el alto precio de las bebidas alcohólicas en los bares.»
      Me quedo con esa frase tuya, muy cierta.
      Yo soy un chico de los que hace botellón los fines de semana, de echo, lo he realizado por esta misma zona que estáis comentando. El problemas de todo esto es que en un local, un tercio te cuesta 1.5 o 2 euros, o un cubata 5 o 6 euros, mientras que comprando para botellón una litrona de cerveza te sale a 0.85 euros y con una botella de Ron Almirante (por poner una) te sale a 5 euros y tienes para 8 cubatas.
      Y creo que ahí está el problema, la crisis ha hecho que la gente se busque los medios mas económicos.

      De todas formas, han actuado bien y rápido la policía, ya que los últimos fines de semana han impedido que se pueda realizar el botellón por esta zona, trasladándose un poco mas a las afueras.

      Un saludo.

  • gema dice:

    No estoy de acuerdo con la escusa de que en los locales las copas estan caras, puedes darte una vuelta y ver que todos tienen todas las paredes llenas de carteles con ofertas de cervezas, copas, chupitos etc… Las consecuencias del botellon no solo la pagan los vecinos, tambien la pagan los locales, ya que ven como tienen la «competencia» justamente enfrente, escuchando su musica y utilizando sus baños, dejando sus terrazas llenas de suciedad, vasos, litronas etc… si es cierto que hay policias paseando, pero respecto al horario de las terrazas no hacen aparentemente nada, ya que hay locales que recogen las terrazas mas tarde del horario permitido y no les pasa absolutamente nada, mientras que otros ven como sus clientes se van a las terrazas de al lado porque ellos si la mantiene puesta hasta el horario que ellos quieren, la policia pasa con el coche y no hacen nada y cuando se quejan lo unico que les dicen es «ya se les denunciara». Los locales estan totalmente de acuerdo con el «NO AL BOTELLON», tambien tendrian que dar una vuelta y ver las tiendas que venden bebidas a horarios que no pueden venderla.
    Aqui los unicos que pagan las consecuencias son los locales, ya que pagan un precio super elevado por poder poner terrazas (quienes la pagan), les ponen un horario ridiculo para recogerlas y encima tienen que ver como tienen el botellon enfrente, esperemos que este alcalde tome una solucion YAAAA.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.