FERCAM 2013 finaliza con miles de visitantes profesionales y la aspiración de ganar la categoría nacional

El alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, clausuró este domingo la 53ª Feria Regional del Campo de Castilla-La Mancha (FERCAM) que se ha celebrado en la localidad desde el pasado día 3. Sin conocer aún los resultados de ventas declarados por los expositores, el primer edil dijo que ha sido “una buena feria” con alta asistencia de visitantes, sobre todo profesionales interesados en la maquinaria y productos mostrados por los 184 expositores participantes. Como retos para el próximo año, FERCAM quiere ser feria nacional y tendrá un concurso de calidad de aceite de oliva y una subasta de caprino.
ClausuraFERCAM13 (55)
Antes de entregar los premios a los ganadores de los concursos celebrados en la presente edición, el alcalde de Manzanares se dirigió a los expositores que llenaban el salón de actos del Pabellón de Muestras para agradecerles su apuesta por FERCAM y por Manzanares, así como a los agricultores y ganaderos que han visitado la feria, expectantes por conocer las novedades presentadas por los fabricantes y distribuidores.

Antonio López de la Manzanara dijo que es un reto mejorar los resultados de cada edición, pero que para ello se trabajará “porque si la ganadería y la agricultura van bien, Castilla-La Mancha funciona y España funciona”. Por ello quiere que la feria, después de 53 años, sea conocida en todos los rincones y tenga la categoría de nacional, y confió en que se conseguirá con el apoyo de María Dolores Cospedal y del propio Ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete; o el ya proclamado públicamente del presidente nacional de ASAJA, Pedro Barato.

Y es que FERCAM tiene ante sí muchos retos. Uno de ellos es convocar un concurso de calidad del aceite de oliva de nuestra región, similar a los que ya se organizan para los vinos y quesos manchegos. Así lo anunció López de la Manzanara para la próxima edición, al entender que esta feria debe hacerse aún más eco de un producto de excelencia en Castilla-La Mancha.

En su apuesta por la ganadería, que ha traído consigo en esta edición a numerosos ganaderos de toda la región que han valorado la calidad de la exposición de ganado presente en la feria, el alcalde anunció que se intentará organizar una subasta del sector caprino, similar a la que tuvo lugar de sementales de ovino de raza manchega en la edición recién clausurada, que atrajo a muchos ganaderos.

El alcalde no pasó por alto el éxito del sector agroalimentario que ha llenado el Pabellón de Muestras, o el del túnel del vino y el del aceite, con catas que se desbordaron, por lo que felicitó a sus respectivos responsables, Javier Sánchez-Migallón y Beatriz Maeso. También hizo lo propio con los trabajadores y con los concejales del equipo de gobierno.

Los agradecimientos continuaron a organizaciones como ASAJA, AFAMMER y AMFAR que, junto a otras entidades y firmas, han colaborado con el ciclo de conferencias técnicas de la feria, así como a la Junta de Comunidades y a la Diputación Provincial, que además patrocina el evento. De la Manzanara resaltó la presencia en la feria del ministro de Agricultura, Arias Cañete, de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal; de la Consejera de Agricultura, María Luisa Soriano; del Director General de Agricultura y Ganadería, Tirso Yuste; y del presidente de la Diputación, Nemesio de Lara.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img