La creación de nuevas empresas crece un 31% hasta junio en la ventanilla única empresarial de Ciudad Real

La Ventanilla única Empresarial (VUE) de Ciudad Real, ubicada en la Cámara de Comercio, ha atendido en el primer semestre del año 538  proyectos presentados, un 31,86% más que en igual periodo de 2012, habiendo ayudado a crear 143 nuevas empresas en toda la provincia, un 31,19% más que el primer semestre del año pasado.

Por sectores de actividad, las 143 nuevas empresas creadas hasta junio se dedicarán en 47 casos  al comercio minorista, 36 a actividades profesionales, 20 de ellas a los servicios personales, 10 a servicios a empresas y a hostelería y turismo o 5 a comercio al mayor, como principales  actividades. El resto está distribuido entre  transporte, industria agroalimentaria y agricultura.

Por forma jurídica, en 133 casos, los nuevos  emprendedores optaron por la de empresario individual, 9 por sociedades limitadas y 1 comunidad de bienes y por sexos, 85 fueron hombres y 58 mujeres.

Las localidades de procedencia de estos 143 emprendedores fueron en 74 de los casos  de la capital, seguida de Manzanares, con 13 nuevas empresas; Carrión y Miguelturra con 6; 5 en Villarrubia de los Ojos; 4 en Fuente el Fresno y Malagón; 3 en Pozuelo, Almagro y Bolaños, o 2 nuevas empresas en Argamasilla de Alba, Criptana, Daimiel, Membrilla y Puertollano y una única empresa en otras 12 localidades de la provincia.

Para la Cámara de Comercio, en cuyas instalaciones se encuentra la VUE,  es una satisfacción poder contribuir a la creación de empresas y al emprendimiento en la provincia, ya que esa actividad es una de sus grandes líneas de actuación y a la que dedica una parte importante de sus recursos.

Fuerte crecimiento en 2012

La Ventanilla Única Empresarial (VUE) de Ciudad Real, atendió 819 proyectos empresariales en 2012, un 130% más que en 2011 y ayudó a crear 210 nuevas empresas en toda la provincia, un 62,7% más que en 2011, según los datos oficiales de 31 de diciembre pasado.

En la Ventanilla Única Empresarial (VUE) de Ciudad Real también participan, además de la Cámara de Comercio, la Administración Central, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Ciudad Real.

Como resultado de los convenios de colaboración firmados por la VUE con numerosos ayuntamientos de la provincia, en el mes de junio se han tramitado 6 DUES, 5 de ellos remitidos por el ayuntamiento de Manzanares y uno por el de Campo de Criptana.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img