Leandro Esteban destaca las medidas de apoyo del Gobierno de Cospedal a las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de Castilla-La Mancha

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Ejecutivo regional, Leandro Esteban, ha resaltado las medidas de apoyo del Gobierno de María Dolores Cospedal a las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de Castilla-La Mancha.

Así lo ha señalado el portavoz del Gobierno regional en Torrijos (Toledo), donde ha participado, junto al alcalde de la localidad, Juan José Gómez-Hidalgo, y el jefe de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de este municipio, Pablo Palomo, en un acto sobre ‘Acciones preventivas ante las olas de calor’.

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha indicado que el Gobierno regional está trabajando para ofrecer “los mejores servicios a los ciudadanos”.

Por ello, ha destacado la aprobación del nuevo Plan Territorial de Emergencia de Castilla-La Mancha (PLATECAM) que es el “instrumento que recoge todos los medios, establece los procedimientos y dispone la fórmula de actuación en las situaciones de emergencias en la región”.

Asimismo, Leandro Esteban ha afirmado que las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil tienen un papel “fundamental” en este Plan, ya que establece la fórmula de actuación dentro de las emergencias que se atienden en el ámbito de protección ciudadana e incorpora otras situaciones de emergencia que “se coordinan con el resto de recursos”.

Además, el consejero portavoz ha recordado que el Ejecutivo castellano-manchego ha puesto en marcha esta misma semana la convocatoria de ayudas para adquirir material de emergencias y uniformidad para los voluntarios de Protección Civil.

Tal y como ha explicado Leandro Esteban, este material que el Gobierno regional pone a disposición de los voluntarios “va a contribuir a que puedan prestar mejor su trabajo”, ya que van a contar con material de emergencia “más oportuno y con las mejores condiciones para hacer su trabajo”.

Asimismo, en referencia a la ampliación de la oferta formativa dentro de los cursos de la Escuela de Protección Ciudadana, el portavoz del Gobierno regional ha destacado la novedad de la homologación de estos cursos que permitirá a los voluntarios utilizar en el ámbito profesional la formación recibida.

Además, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha agradecido la labor “altruista” de los más de 4.200 voluntarios de Protección Civil de la región y por el “excelente” trabajo que realizan.

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Torrijos cuenta con 21 efectivos en sus filas, 8 de ellos se inscribieron el pasado año 2012. Se trata de una agrupación joven, dinámica y que da apoyo tanto a Torrijos como a los municipios vecinos.

Presupuestos de 2014

En otro orden de cosas, preguntado por los presupuestos de la Junta de Castilla-La Mancha para el próximo año, Leandro Esteban ha señalado que los principios sobre los que se asentarán las cuentas regionales son la garantía de los servicios sociales básicos, el crecimiento económico que conlleve la generación de empleo y decir la verdad a los ciudadanos.

Finalmente, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha criticado que durante los gobiernos del PSOE se elaboraron presupuestos que no eran ciertos y que no decían la verdad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img