Manzanares: Cerca de 800 personas participan en las catas guiadas del “Túnel del vino”

El “Túnel del vino”, que veía la luz en la 53 edición de FERCAM, acogió a cerca de 800 personas en un total de 25 catas guiadas. Esta actividad, muy bien acogida por los asistentes a la feria, reunió vinos de La Mancha y Valdepeñas, y de las bodegas manzanareñas Pago Casa del Blanco, Cooperativa Jesús del Perdón y Vinícola de Castilla.

El enólogo Javier Sánchez-Migallón, director de “El Correo del Vino” y organizador del “Túnel del vino” de FERCAM, se mostró sorprendido ante la cantidad de público que degustó la selección de vinos. Las catas programadas, que en principio tenían capacidad para 15 personas, acabaron acogiendo a más del doble, por lo que tras cinco días de feria han pasado por ellas casi 800 personas.

Sánchez-Migallón explicó que las catas no se realizaron de forma profesional, sino que sirvieron de guía para aquellas personas que desconocían las características de cada vino, con el objetivo de que aplicaran lo aprendido a su vida diaria.

Otro de los detalles que sorprendió a la organización fue el margen de edad de las personas que realizaron las catas, ya que más del 50%, eran menores de 30 años. “Es muy positivo que la gente joven se interese por el vino y conozca sus características” señaló Sánchez Migallón.

Por otra parte, el organizador del “Túnel del vino” declaró que, no solo tiene intención de repetir el año que viene con la actividad, sino que pedirá al Ayuntamiento de Manzanares que le habilite un espacio más grande dada la respuesta que ha tenido. “Buscamos un aforo para más de 40 personas” apuntó Javier Sánchez-Migallón

En lo que respecta a la calidad de los vinos seleccionados para la cata, Sánchez-Migallón los catalogó como excelentes, estando presentes vinos del Pago Casa del Blanco, de la D.O Valdepeñas y de la D.O. La Mancha, y dentro de ésta los vinos de Bodegas Yuntero y Vinícola de Castilla. Un total de 75 vinos de todas las categorías, espumosos, tintos jóvenes, varietales, blancos, etc. que hicieron las delicias de los asistentes a la actividad.

Por parte de la bodega Pago Casa del Blanco destacaron los vinos tintos de crianza. En blancos, los vinos que más gustaron según Sánchez-Migallón fueron los “Epílogo” de la Cooperativa Jesús del Perdón”, mientras que Vinícola de Castilla ha tenido una gran variedad de vinos comprendidos entre tintos jóvenes, dulces y espumosos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img