Unión de Ciudadanos Independientes celebra su primer acto oficial en Aldea del Rey

Unión de Ciudadanos Independientes (UCIN), en su apuesta por la unión de los independientes, en este caso de la provincia, celebró en la noche del pasado sábado 6 de julio, en el Auditorio Casa de la Música de Aldea del Rey (Ciudad Real), el que fue su primer acto oficial, desde que se constituyeran en partido político el pasado mes de octubre.

montealegre_lopez_flox_caballero_secretariadeorganizacion
Se trató de un congreso informativo en la que Ciudadanos por Aldea realizó la presentación oficial de su adhesión a UCIN, y al que asistieron, entre otros, el coordinador regional de UCIN, Ángel Montealegre, el coordinador provincial de Ciudad Real, Fulgencio Flox, y Antonio López, coordinador de Toledo.

El coordinador de Ciudad Real, Fulgencio Flox destacó la importancia, desde la experiencia particular de Ciudadanos por Aldea, de unirse a UCIN, ya que según Flox, “la unión hace la fuerza y esto es lo mejor que nos podía pasar, primero para que en el Ayuntamiento se den cuenta de que no estamos solos; segundo, para que los propios independientes puedan decir que no están solos y sepan que hay gente que piensan como ellos; y tercero, porque creo que es el futuro”.

Flox hizo un recorrido de la experiencia Ciudadanos por Aldea desde su creación, hasta que decidieron unirse a UCIN. Una experiencia llena de dificultades motivadas, según Flox por la “falta de democracia” generada por los grandes partidos y que se vive, particularmente, en Aldea del Rey y, de manera genérica, en toda España.

En este sentido, Flox le planteó a los grandes partidos una serie de cuestiones: Por qué tratan al ciudadano como ignorante, por qué no se devuelve el dinero robado, por qué la justicia no es igual para todos, y por qué ningún partido político cumple su programa. Finalmente, planteó que la solución de ahorro ante la crisis no está en la supresión de los Ayuntamientos.

Por su parte, el coordinador regional, Ángel Montealegre alabó el trabajo que está realizando la ya denominada UCIN Aldea del Rey, en el ayuntamiento de la localidad, y destacó la importancia de que las agrupaciones independientes que se unan a UCIN conserven la denominación del pueblo del que proceden.

Y es que para Montealegre es muy importante la identificación de pueblo ya que trata de proyecto municipalista. “Nos preocupa el municipio, nos preocupa el ayuntamiento, por lo que las agrupaciones de independientes que se unan a UCIN podrán tomar las decisiones más convenientes para que su localidad mejore”. Montealegre, en este sentido alegó, que desde la dirección del partido nunca se opondrán a estas decisiones ya que “para nosotros lo importante es el municipio”, explicó el coordinador regional de UCIN.

Por otro lado, Montealegre explicó que otro de los pilares en los que se basa la ideología de esta agrupación política es la moderación. “Ante la situación de crispación que se vive en la política de nuestro país el papel de los independientes será el de templar los ánimos”.

El coordinador de UCIN en la provincia de Toledo, Antonio López agura un futuro lleno de éxito a este proyecto “ilusionante”, ya que considera que un partido político que nace desde abajo y quien lo marca son los propios ciudadanos, “rotundamente tiene que tener buenos resultados” por lo que cree que para las elecciones de 2015, UCIN llegarán en una buena disposición y que tiene posibilidades de dar “algún susto que otro”.

Previamente, el secretario de organización de Ciudadanos por Aldea y miembro de la ejecutiva de UCIN de Ciudad Real, Francisco García Cordobés explicó su experiencia personal como miembro primero de Ciudadanos por Aldea y posteriormente de UCIN. A continuación intervino el concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Aldea del Rey, Fernando Caballero quien pidió que confíen en ellos porque está aquí con ganas de trabajar, “de hacer las cosas como hay que hacerlas: cogiendo el ‘toro por los cuernos’ analizando los problemas y buscando la posible solución”.

Esta “puesta de largo” de UCIN Aldea del Rey, al que asistieron los partidos y listas de independientes de la provincia, miembros del partido de toda la región y, además, el tejido social de Aldea del Rey, culminó con las actuaciones del cantante de Operación Triunfo Jesús de Manuel, quien presentó su nuevo disco y del guitarrista Antonio Reyes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img